Zamora 2-2 Guijuelo. Los postes alejan al Zamora de la victoria


Empate a dos goles entre el Zamora CF y el CD guijuelo en un partido en el que los locales se encontraron hasta en cuatro ocasiones con los palos de la portería de Montero y en el que los visitantes no acabaron de encontrar su juego aunque consiguieron perforar la portería de Sergio Sánchez en dos ocasiones a balón parado.


Empezó el partido con un homenaje de todos los jugadores del Zamora y del Guijuelo al capitán Agustín. Los visitantes le regalaron una camiseta firmada por toda la plantilla que servirá de recuerdo al de Peleagonzalo de su paso por el equipo charro. Tras el pitido inicial los dos equipos se tantearon en busca de las debilidades del adversario. En seguida las encontró el Zamora que lanzaba a sus dos hombres de ataque a la contra en busca de la sorpresa en el marcador. Sergio garcía y Javi Rodríguez se convirtieron en una pesadilla para la zaga chacinera que no encontraban la forma de pararlos.

Cuando todavía no se había cumplido un cuarto de hora, los rojiblancos pidieron penalti por una caída de Sergio García en el área cuando encaraba a Montero. El Guijuelo intentaba tomar el mando del partido pero el Zamora amenazaba con transiciones veloces y mucha intensidad en sus acciones. La siguiente que pudo subir al marcador la tuvo Javi Rodríguez que estrelló su disparo en la cepa del poste con montero ya batido.

El Guijuelo seguía sin dar sensación de peligro cuando el Zamora marró la ocasión más clara del partido. Dos para uno de Sergio García y Miguel Santos que este, cuando estaba totalmente sólo, no es capaz de rematar entre los tres palos.  Todavía llegaría otra ocasión fallada por los locales cuando en un corner Manu Arias remataba al larguero y el rechace se paseaba por el área pequeña sin que nadie fuera capaz de introducirlo en la portería.

El Zamora estaba cuajando el mejor partido de la temporada cuando Valero tiró una falta muy lejana que rebotó en Sergio garcía y le cambió la trayectoria a un Sergio Sánchez que sólo podía mirar como entraba el balón. No bajó los brazos el Zamora y siguió proponiendo el mismo fútbol en busca de más ocasiones que le dieran la oportunidad del empate. No falló en esta ocasión Sergio García que en otra galopada formidable se internó en el área y de tiro cruzado batió a Montero.

El torbellino rojiblanco estaba desatado y sin tiempo para digerir el gol Javi Rodríguez adelantaba al Zamora y el Ruta de la Plata estallaba de júbilo. Así se llegó al descanso, con un Guijuelo irreconocible y un Zamora CF que encontraba el camino para lograr la primera victoria.

En la segunda mitad, Sergio García volvería a ser el protagonista y es que, nada más sacar de centro, un balón en profundidad de Javi Rodríguez llegó hasta Sergio García que estrelló su zapatazo en la cruceta. Volvería a repetir la misma jugada apenás cinco minutos más tarde con idéntico resultado, y es que la suerte no estaba aliada con el Zamora.

El Guijuelo mejoró su cara en la segunda mitad aunque tuvo que ser de nuevo con una falta cuando encontraría el empate. Hugo Salamanca golpearía de forma magistral la pelota haciendo imposible la estirada de Sergio Sánchez. La estrategia le daba otro gol a un Guijuelo que en los segundos cuarenta y cinco minutos se mostró más incisivo y encontró la forma de hacer recular a los rojiblancos.

El empate enrocó el partido y los entrenadores buscaron soluciones desde el banquillo. Hubo tiempo antes del final para que el árbitro anulara por fuera de juego un gran cabezazo de Manu Arias que Montero sacaría sobre la línea y para que Sergio Sánchez volara de palo a palo para sacarle a Valero el gol de la victoria. Al final, reparto de puntos que deja al Zamora con 3 puntos en decimonovena posición y al Guijuelo en buena posición si consigue doblegar al Real Madrid C en el Municipal de Guijuelo.