SOS del Zamora a la ciudad

El presidente del Zamora CF convocó esta tarde una rueda de prensa para pedir apoyo a la ciudad para que el club tenga liquidez ya que el dinero no llega a octubre.


Maxi Martín en la asamblea del Zamora CF. (Foto: La Opinión de Zamora)

Maxi Martín convocó para la tarde de hoy una rueda de prensa para explicar la situación del club tras la dimisión por motivos personales del vicepresidente segundo Manuel San Segundo y de los datos económicos de la pasada asamblea.

El presidente del Zamora CF confesó a los medios asistentes que la liquidez del club daba para pagar septiembre pero que no se podría hacer frente a los pagos de octubre. La Junta Directiva rojiblanca ha ideado diversas iniciativas para empresas, socios y Ayuntamiento para poder conseguir liquidez.

Una de las ideas es patrocinar a jugadores, otra que los socios o aficionados al club que metan dinero en una cuenta bancaria que ha puesto a disposición en Caja Rural, también se intentará pedir a la propia Caja Rural que aporte económicamente algo más de dinero y al Ayuntamiento se le pide que aporten dinero en la medida de lo posible y ha pedido que los cuatro partidos que se encuentran en la Casa de las Panaderas se pongan de acuerdo en este caso.

El problema del Zamora CF viene por la deuda acumulada en las dos últimas campañas que es de 250.000 euros menos unos 10.000 que se pudieron restar gracias a una derrama que pagaron algunos socios.

El presupuesto para este año, calculado al milímetro según explicaron en la pasada asamblea, no contempla reducir la deuda, pero tampoco ampliarla, por lo tanto el único problema que a día de hoy tiene el Zamora CF es de liquidez hasta que lleguen los ingresos presupuestados para esta campaña.

Además la Junta Directiva del Zamora comenzará a buscar el apoyo de empresas fuera de la provincia, tanto de Castilla y León, como del resto de España, para poder aumentar los ingresos de la entidad.


  • Mucho ánimo del Zamora, seguro que salimos de ésta, lo necesitamos!!