Jito: “Tranquilamente podría ser un partido de Segunda”


Jito celebra un gol con la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa (Foto: noticiasdealava.com)

Juan josé Silvestre Cantó. 1980. Jito es un goleador, tiene el gol en las piernas, en la cabeza, entre los ojos. Es un depredador habitual de Segunda B, de los que hacen temblar las defensas. Lorca, Cartagena, gavá, Sant Andreu, Orihuela, Cultural Leonesa, Girona o Alavés han sido algunos de los equipos que le han visto celebrar goles. Tras dos años en Mendizorroza decidió cambiar de equipo pero no de grupo. Su nuevo destino Eibar ya ha podido celebrar su primer gol y jito intentará que sean muchos más. Esta semana Jito será uno de los protagonistas del Partweetdo de la Jornada y nos ha atentido para hablar del Eibar – Alavés.

Eibar – Alavés, un partido que huele, como mínimo, a Segunda División, ¿no?

La verdad es que tranquilamente podría ser un partido de segunda A ya que ambos equipos han militado en esa categoría durante muchas temporadas.

Os costó arrancar este año con el empate en Zaragoza y la derrota en Tudela, pero parece que las victorias ante Izarra y Barakaldo han hecho que el engranaje eche a rodar. ¿Cómo está el Eibar en estos momentos?

Llegamos en un gran momento ya que venimos de dos victorias consecutivas y la moral alta para poder conseguir los tres puntos.

Llega el líder invicto e imbatido. ¿Se le cortará la racha?

Eso intentaremos aunque somos conscientes de que será un partido muy disputado por parte de ambos equipos.

¿Qué hay que hacer para hacerle daño al líder?

Sobre todo ser muy intensos defensivamente y estar acertados de cara a gol porque creo que será

un partido de pocas ocasiones.

Estuviste dos años en el Alavés, ¿es especial para ti este partido?

Pues la verdad es que quedan pocos jugadores ya que han montado un equipo nuevo y sólo quedan tres jugadores de mi etapa pero jugar contra un ex equipo siempre es especial.

El Eibar ha sido definido en los últimos años como un equipo duro, directo y fuerte, que hacía de Ipurua un fortín. Sin embargo, en la presente temporada el modelo ha cambiado con Garitano, dando salida al balón desde atrás y buscando una gran movilidad a partir del centro del campo, manteniendo el peligro a balón parado. ¿Cómo valoras el esquema propuesto por Gaizka?

La verdad es que el mister da mucha importancia a la posesión de la pelota y empezar a jugar desde atrás y es un cambio de estilo importante al juego practicado anteriormente por el Eibar y creemos que puede ser muy positivo

Los de Ipurua sois un fijo en el Play Off. Parece que con el cambio de entrenador la afición ha recobrado la ilusión y ve en la plantilla de este año opciones reales de ascenso. ¿Dónde colocas tú al Eibar a final de temporada?

Pues el sitio del Eibar seria estar en los play-off pero sabemos que va a ser complicado aunque vamos a luchar por estar ahí ya que la exigencia es máxima.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *