La Ciudad deportiva del Atlético Baleares en marcha

El presidente del Atlético Baleares Fernando Crespí rubricó en la tarde de ayer el documento por el cual, la entidad balear adquirió los terrenos para la construcción de su ciudad deportiva.


Fernando Crespi (Foto: futbolbalear.es)

El solar adquirido, de unos 80,000 metros cuadrados es, en palabras del mandatario, uno de los mejores de Mallorca. El presidente blanquiazul ve de esta forma cumplido uno de sus sueños desde que llegó al equipo, dotar de una infraestructura deportiva y social a la entidad.

La fecha en la que el Atlético Baleares verá hecha realidad esta ciudad deportiva es aún una incógnita, ya que los plazos dependen en gran medida de la recalificación de la parcela para pasar de terreno rústico a deportivo.

El proyecto tiene como principal destino el fútbol base y el uso social de la infraestructura, aunque también podrá ser utilizado como campo principal del primer equipo, porque como indica Crespí “El Estadi Balear no está en condiciones para aguantar muchos años más en el estado actual y debemos de tener una alternativa”

Junta General de Accionistas

Por otro lado, a las 19:00 de la tarde de hoy ha tenido lugar la Junta General de Accionistas de la entidad balear en las oficinas del club para ratificar el Consejo de Administración. Además, el Secretario de dicho Consejo  confirmó que en el día de ayer el Comite Superior de Deporte (CSD) aprobó el proceso de conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva por lo que sólo queda inscribirla en el Registro Mercantil.