105 años de una ilusión llamada Gimnástica de Torrelavega

La Gimnástica de Torrelavega cumple en el día de hoy 105 años. Es el club futbolístico más antiguo de los que han logrado sobrevivir en Cantabria. En sus orígenes no se dedicó únicamente al fútbol, sino que aglutinó a diversos deportes en el ámbito de Torrelavega.


El gimnasio de Hoyos fue la primera instalación con la que contó el club, uno de los gimnasios más preparados para su época. Sin embargo, el crecimiento del club hizo que además de los deportes bajo techo, se abriera a practicar otras modalidades al aire libre. Así el 2 de agosto de 1908 la Gimnástica de Torrelavega disputaría su primer partido amistoso frente al Santander FC que acabó el partido venciendo 0-5.

El primer terreno de juego con el que contó el equipo fue El Ansar, para pasar a La Llama y posteriormente construir El Malecón.

La Gimnástica de Torrelavega estuvo presente en el primer campeonato de liga de fútbol que se celebró en España, y quedó encuadrado en Segunda División,  En el año 50 vivió su mayor momento de gloria cuando estuvo a un partido de ascender a Primera División. Pese a no poder ascender, fue uno de los equipos más reconcoidos de la Segunda División hasta que en 1967 perdiera la categoría par no poder volver a alcanzarla de nuevo.

Desde entonces ha ido alternando temporadas en la categoría de bronce y en Tercera División, incluso en la temporada 2000 tras una liga inconmensurable en la que acabó primero,estuvo a punto de volver a la división de plata, pero de nuevo, se truncó su ascenso.

En la temporada 2008-2009 ascendió a Segunda B dónde se mantiene desde entonces.

Felicidades y a seguir cumpliendo años por los campos de fútbol.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *