Condenados a encontrarse


Los dos equipos pugnan por un balón dividido. (Foto: El Correo)

Podría ser un partido de Segunda, de hecho lo ha sido en nueve ocasiones, y lo volverá a ser más veces. También podría ser un partido de la antigua Tercera División, que viene a ser la actual Segunda B, dónde Eibar y Alavés se cruzaron durante nueve temporadas. Sin embargo, estos dos históricos del fútbol vasco se han visto abocados a Segunda B y en ella volverán a batirse el cobre en busca de los puestos de play-off que le den la oportunidad de volver a pasear sus banderas por categorías más altas.

Esta es la cuarta temporada consecutiva que estos dos equipos llamados a ascender luchan en uno de los partidos mas atractivos de la temporada, por los tres puntos del fortín de Ipurua. Y en un fortín se ha convertido en los últimos dos años porque los locales se han llevado la victoria y el Deportivo Alavés ha tenido que conformarse con la victoria que consiguiera en la 2009 -2010 y que sirvió para quitarle el liderato al Eibar a 9 jornadas del final de la temporada.

El año pasado los dos equipos llegaban empatados a 37 puntos y luchando por los puestos de ascenso a Segunda División siguiendo ya de lejos al líder Mirandés y al rebufo de la Ponferradina que intentaba también escaparse. Los babazorros golpearon primero por medio de Azkorra que ponía el 0-1 en el marcador con el que intentaron llegar al tiempo de asueto. Sin embargo, Arroyo en el 44′ ponía las tablas antes del pitido del árbitro. En la segunda mitad el Eibar fue superior y consiguió darle la vuelta al partido con un gol de Arruabarrena y así llevarse los tres puntos.

No fue muy diferente la película la temporada anterior ya que se repitió el mismo resultado 2-1 para los eibarreses que desplazaron de la primera posición de la clasificación a su rival en el partido, el Deportivo Alavés.

En la historia de los Eibar – Alavés, los locales se han llevado el gato al agua en 11 ocasiones, los visitantes en 6 y han empatado las cinco restantes. El resultado más repetido ha sido el 1-2 con el que el Deportivo Alavés ha vencido las 4 últimas veces que ha logrado sacar los 3 puntos en Ipurua. Además, el 2-1  y el 1-0 a favor de los locales se ha dado en tres ocasiones.