El Ayuntamiento no aportará mas ayuda al Zamora

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, respondió ayer a la llamada de socorro que la Junta Directiva del Zamora hizo en la noche del miércoles, y expuso los motivos por lo que no va a aumentar la aportación que recibe el club rojiblanco.


Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora (Foto: Luis Calleja)

El Zamora CF lanzó el pasado miércoles una llamada de atención desesperada porque la situación es crítica. La deuda que arrastraba las últimas temporadas, que había llegado hasta los 250.000 euros ha sido pagada pero eso ha dejado sin liquidez al club zamorano. El dinero actual con el que cuenta el Zamora no llega para pagar las nóminas de octubre por lo que los mandatarios rojiblancos han pedido colaboración a todos los estamentos de la ciudad.

Con la colaboración que pidió a principios de temporada a la Diputación de Zamora para poder hacer frente al aval, esta vez le tocaba el turno al Ayuntamiento. El Ayuntamiento no ha tardado en dar una respuesta al Zamora CF, aunque no ha sido la que desde la entidad se esperaba. La alcaldesa de Zamora ha dicho que no apoyará economicamente con más dinero al Zamora CF ya que cree que los casi 340.000 euros que, directa o indirectamente, aporta el Consistorio son suficientes. “El Ayuntamiento de Zamora son los ciudadanos de Zamora, y todos ellos están todos los años aportando 40.000 euros en subvención directa y cerca de 300.000 euros en gastos de mantenimiento del estadio Ruta de la Plata para el club” comentó Valdeón.

Con esta puerta cerrada, la directiva presidida por Maxi Martín busca financiación por otras vías como la de los socios y aficionados al club. Por eso, el Zamora CF ha abierto dos cuentas para que la gente apoye en la medida de lo posible.

Caja Rural de Zamora 3085 0011 10 2204029728
Caja España 2096 0402 15 4012594100