Previa GII: Las Gaunas, escenario de un buen partido


Un partido y mucho que confirmar en Las Gaunas. Foto: larioja.com

Dieciocho puntos después del domingo tendrían que comenzar a determinar cómo está siendo el arranque de temporada de los veinte equipos del Grupo II. Alavés y Eibar protagonizarán el partido de la jornada en el Grupo. El domingo en Las Gaunas se juega un interesante partido entre la Unión Deportiva Logroñés y el Bilbao Athletic que tendrá muchos alicientes. Jornada repartida con seis partidos para el sábado y cuatro para el domingo.

Noja – Real Unión: los irundarras, a examen en La Caseta.

Los del Gal protagonizaron un muy buen inicio de temporada que se ha ido apagando hasta dejar al equipo fronterizo en la parte baja de la tabla. Quieren volver a enlazar victorias y tratarán de hacerlo en Noja, en un más que complicado campo de La Caseta y frente a un Noja que les supera e Bn un punto en la clasificación.

At. Osasuna Promesas – Izarra: derby provincial desde el pozo de la tabla.

No han sido buenos los comienzos de ninguno de los dos equipos en esta temporada 2012/13. Los locales comenzarán la jornada como últimos. No mucho más lejos la comenzarán su rival, el Izarra, penúltimo clasificado. Preocupa en la entidad rojilla el mal arranque de campaña de su filial, que aun no conoce la victoria y que sólo ha conseguido un punto en los cinco partidos disputados. El Izarra, fiel a su condición de equipo modesto, peleará por conseguir también su primera victoria.

Amorebieta – Racing de Santander “B”: Urritxe para crecer.

De los azules se espera mucho tras haber configurado un equipo muy completo que tendría que ocupar puesto de zona alta de tabla a final de temporada. Su inicio no ha sido del todo bueno pero tratarán de mejorarlo en el fortín de Urritxe venciendo a un Racing de Santander B que viene de empatar contra el Sestao tras cambiar el Sardinero por Guarnizo. Por el momento, ambos equipos empatados con seis puntos.

Sestao River – Real Zaragoza “B”: en busca de los tres primeros puntos.

Una vez conseguido el primer gol la pasada jornada, los verdinegros tratarán de conseguir la primera victoria en casa. Frente a ellos tendrán a un Real Zaragoza “B” que tiene un solo punto más y que se acostumbra a sentir más cómodo en casa que fuera. Los de casa buscarán seguir dando una buena imagen defensiva que les ha permitido encajar solo tres goles en lo que va de temporada.

Lleida – Gimnástica de Torrelavega: de viaje para celebrar 105 años.

La Gimnástica de Torrelavega tendrá que torear en una plaza difícil para poder disfrutar de su tarta de cumpleaños. El decano del fútbol cántabro celebra en tierras catalanas su 105 aniversario. El Lleida, equipo en teoría superior y que duerme de momento en segunda posición, tratará de vencer a una Gimnástica de buen arranque pero de plantilla, en teoría, de inferior nivel.

Real Sociedad “B” – Barakaldo: los visitantes, conscientes de la necesidad de arrancar.

No ha sido bueno el arranque de temporada del Barakaldo. La escuadra fabril suma una única victoria por cuatro derrotas, principalmente por la falta de gol. Se enfrentan a una Real Sociedad B que ha empezado mejor y que con ocho puntos miran la clasificación de una manera más desahogada. La velocidad del equipo txuri-urdin preocupa a los visitantes.

Teruel – SD Logroñes: duelo igualado.

Turolenses y riojanos protagonizan un duelo entre dos equipos de media tabla y de registros e inicio muy igualados. El Teruel, equipo defensivamente correcto, con solo tres goles en contra, se enfrenta a una SDL que cuenta con un tanto de golaverage negativo. Difícil plaza para los de Logroño ante un equipo que quiere seguir escalando.

UD Logroñés – Bilbao Athletic: un partido con mucho que confirmar.

Mal arranque, volviendo a los pensamientos del aficionado de la UDL el recuerdo de la mala pasada temporada, el protagonizado por los de Las Gaunas. Equipo formado, de nuevo, para estar arriba y que no acaba de funcionar. En frente, un filial rojiblanco que quiere confirmarse como el más fuerte de los equipos de formación y optar a estar arriba. Sufrieron un grave traspiés en su derrota en Lezama contra el Peña Sport. Quieren resarcirse.

Peña Sport – Tudelano: recordando la pasada temporada.

Los dos equipos navarros se vuelven a encontrar tras conseguir el ascenso al final de la pasada campaña. El campo de Tafalla, de esos en los que huele a fútbol del de antes, será un escenario complicado para los visitantes. Los de Amatrain vienen de conseguir una gran victoria ante el Bilbao Athletic y quieren usar su campo para confirmarse.

Por: Asier Sánchez ( @asier_sanchez )