Derby con sabor a Play Off

Todo preparado para el partido de esta tade en Ipurua (18:00 ETB), hasta la lluvia, presente de una u otra forma los años anteriores no ha querido faltar a la cita entre dos de los “gallos” del grupo.


Lombraña celebra un gol en el partido de la temporada anterior.
(Foto: El Correo)

Todo preparado para el partido de esta tade en Ipurua (18:00 ETB), hasta la lluvia, presente de una u otra forma los años anteriores no ha querido faltar a la cita entre dos de los “gallos” del grupo.

La Sociedad deportiva Eibar que poco a poco va cogiendo velocidad de crucero tras sus victorias ante Izarra y Barakaldo, intentará conseguir la tercera victoria consecutiva.  El  entrenador armero confía en seguir con la misma intensidad que en los partidos anteriores, y que Ipurua haga el resto. ” Está claro que son el equipo a batir, ellos han ganado todo, pero en nuestro campo tenemos una buena oportunidad de romper la racha que llevan”.

Los azulgranas tienen las bajas de Del Olmo, Albisua y Arregui, por lo que el once que presente esta tarde Garitano podría ser el mismo del fin de semana pasado en Lasesarre con Xabi en portería, Eneko, Añibarro,  Navas y Yuri como línea defensiva, Errasti, Dani García, Arroyo, Abaroa y Roldán en el centro del campo y la punta para  Arruabarrena.

Por parte vitoriana, el entrenador Natxo González, volverá al banquillo después de haber sido hospitalizado dos veces durante la semana para realizarse pruebas después del mareo sufrido el pasado domingo.

El míster vitoriano afirmó que el partido de esta tarde es un partido complicado, ante un rival directo y que sobre todo su equipo debe adaptarse a las condiciones de Ipurua.  González añadió que los armeros salen con un poco de ventaja debido a las condiciones del terreno de juego, pero que no renunciarán a su identidad y buscarán los puntos débiles del rival.

El Alavés que presenta las bajas de Asier Salcedo – de nuevo problemas en su rodilla-, Ayala  y Luismi, podría presentar el siguiente once: Miguel en portería, defensa para Óscar Rubio, Luciano, Javi Hernández y Manu García, centro del campo para Beobide y Jaume Delgado como pivotes junto con Sendoa, Guzman y Jonan García en la creación y la punta de ataque para Borja Viguera.

Se espera una buena entrada en Ipurua a pesar de  ser televisado el encuentro y de haber sido declarado por la entidad armera como medio día del club. Desde Vitoria se espera que viajen entre 500 y 600 aficionados alavesistas.