Previa GI: La UDS quiere volver a ser grande en Fuenlabrada.


Gol del Real Oviedo en Salamanca.

El pinchazo del líder la pasada jornada ha abierto la posibilidad a otros equipos como la Unión Deportiva Salamanca o el Real Avilés de soñar con el liderato al final la jornada sexta. Además, los 18 puntos que se habrán puesto en juego al acabar el domingo empezarán a marcar el devenir de los equipos en la temporada.

CF Fuenlabrada – UD Salamanca: La Unión sueña con el liderato

El Salamanca ha dejado atrás los problemas institucionales que dejaban a la entidad cerca de la desaparición y quiere celebrarlo con otra victoria que  les mantenga en los primeros puestos de la clasificación y, porqué no, soñar con el liderato del grupo si falla el Tenerife.  Los locales por su parte, que llevan dos semanas sumando, quieren prolongar la racha y empezar a colocarse en la zona media – alta de la tabla. Duelo de altura en el Fernando Torres.

Getafe “B” – CD Leganés: Un duelo para determinar el futuro

7 puntos tiee el Leganés, 5 el getafe B, dos equipos que están en mitad de la tabla buscando cual es su lugar. Quizá este partido sirva para determinar por lo que tienen que luchar. Los de Pablo Alfaro no pueden seguir fallando si quieren ser uno de los gallitos del grupo. El duelo que abre la jornada se jugará dentro de unas horas y es el único partido adelantado a la jornada del sábado.

Atlético de Madrid “B” – Real Avilés: A seguir soñando

El Real Avilés ascendió hace unos meses a Segunda B y ha pasado de ser la cenicienta a uno de los equipos más temibles de este inicio de temporada. Los asturianos están en tercera posición y otra victoria en el Cerro del Espino les daría el pasaporte para soñar con todo. Enfrente se encontrarán a los colchoneros que tras un comienzo desastroso, la semana pasada vencieron en el derbi contra el Real Madrid C y quieren mantener esa racha. Duelo deisgual y tres puntos muy importantes para los dos equipos.

Real Sporting “B” – Rayo Vallecano “B”: El objetivo es alejar el descenso

La temporada pasada fue bien distinta para los dos filiales, luchando por objetivos bien distintos. El inicio de este campeonato también parece encaminarles por la misma dirección. Sin embargo, una derrota de cualquiera de las dos escuadras les alejaría a los puestos de descenso y empezaría a dejar muy lejos los puestos cabeceros.

Real Oviedo – CD Marino: El Tartiere sólo conoce victorias locales

Existen dos equipos carbayones en este inicio de temporada, el que juega en Asturias y el que se desplaza fuera. Esta semana toca partido en el Tartiere, por lo que el club local debería sumar los tres puntos como ha hecho en las dos ocasiones anteriores. El colista además, no debería ser rival para un Real Oviedo que, de pinchar, empezaría a cabrear a su hinchada tras las derrotas en Salamanca y San Sebastián de los Reyes. Los canarios quieren seguir sumando para no descolgarse en la clasificación ya que un punto de 18 posibles sería un bagaje muy escaso para seguir luchando por la salvación.

CD Tenerife – Zamora CF: Trayectorias antagónicas

El resbalón chicharrero en Leganés no debería ser obstaculo para que el líder volviera a sumar tres puntos en su feudo ante un Zamora CF que llegará repleto de jugadores tocados y que sólo ha sumado tres empates en sus últimos partidos. Sin embargo, la imagen que ofrecieron los rojiblancos en el último partido frente al Guijuelo abre la puerta a la esperanza.

Coruxo FC – Caudal Deportivo: El Zamora del grupo quiere seguir siéndolo

Si por algo ha destacado el Coruxo en lo que llevamos de temporada es por su fortaleza defensiva. Un sólo gol han encajado los gallegos en la primera jornada de liga frente al Alcalá. Desde entonces 375 minutos lleva Fernando sin que nadie perfore su portería y la intención del Coruxo es aumentar esa cifra. Enfrente el Caudal de Mieres que ha tenido muchas difiultades desde que venciera en la segunda jornada en el Cerro del Espino será quien intente cortar la racha gallega.

CD Guijuelo – Real Madrid “C”: Resbalones inoportunos

Un punto in extremis para los chacineros y una derrota cuando estaban con uno más en casa para los madridistas, dos resbalones inoportunos que truncaron sus trayectorias la semana pasada. Ahora los dos conjuntos buscan volver a la senda de la victoria, convencer a los suyosy volver a los puestos de privilegio.

UD San Sebastián de los Reyes – RSD Alcalá: Con el presedente de la Copa RFEF

En la jornada de miércoles se jugó este partido en la Copa Federación. Los locales vencieron 1-0 y dejaron sin opciones al Alcalá. Cuatro días más tarde los alcalaínos tienen la opción de tomarse la revancha. Los que venzan saldrán de los puestos de abajo y tomarán algo de oxígeno, los que pierdan tendrán una semana complicada en la zona más baja de la tabla.

Marino de Luanco – CD Ourense: Goles asegurados

Doce goles en los partidos que ha disputado el Marino de Luanco, once goles en los partidos del CD Ourense. Si algo garantizan estos dos equipos son goles en sus partidos. Los luanquinos quieren mantenerse en puestos de play-off una semana más y los gallegos, reyes del empate con tres tablas consecutivas, quieren seguir puntuando para mantenerse en una posición cómoda en la tabla.