Previa GIII: Penúltima oportunidad para el Nàstic


Si hay una sorpresa por encima de otras en el grupo III de Segunda B es que el Nastic no acaba de arrancar y se sitúa colista. Los tarraconenses son, teóricamente, aspirantes a todo pero cada semana que pasa se les escapan más los puestos de arriba. Puede que esta jornada 7 sea la penúltima oportunidad para los de Kiko Ramírez para despegar y luchar por el primer puesto.

Levante “B” – Valencia Mestalla: El mini derbi en el que los granotas parten como favoritos

Al contrario de lo que sucede entre sus mayores dónde los ché suelen ser los máximos favoritos, en la categoría de bronce los locales tienen la oportunidad de dar el estirón y dejar muy alejadas las posiciones de peligro. El Valencia Mestalla, en descenso, quiere coger el tren de la salvación.

 

CD Atlético Baleares – Orihuela CF: Sumar de tres en tres es una obligación.

Inicio muy irregular para los locales que pierden comba con los primeros puestos de la general. El orihuela, tras su inclusión en Segunda B, no ha sido capaz de sumar de tres en tres y acumula tres empates y una derrota. Unos por necesidad y otros por empezar a sumar, buscan los tres puntos casi como una obligación.

 

UE Llagostera – CE Constancia:  Los locales quieren abrir hueco

Segundos en la clasificación a tres puntos del líder, la Llagostera quiere abrir hueco ante uno de sus perseguidores. La victoria dejaría a los de Inca a seis puntos en zona de nadie, sin embargo si los tres puntos vuelan a las islas los dos equipos empatarán a puntos en los puestos de cabeza.

 

UE Sant Andreu – Ontinyent CF: El gol en Barcelona se llama Edgar

Seis de los ocho goles que llevan los locales tienen la misma marca, la del delantero Edgar, verdadera figura en este partido. Los vistantes, peor defensa de la liga, buscarán cerrar su agujero defensivo ante el máximo artillero.

 

AE Prat – Huracán Valencia: El liderato en juego en el Municipal Sagnier.

Dos pinchazos del Espanyol b propiciaron que el huracán valencia se convirtiera en líder en solitario del grupo III y, ahora que lo tienen, no quieren soltarlo. Para mantenerlo deberán, al menos, puntuar en su visita a Prat de Llobregat. Los locales, que entre semana ascendieron puestos tras vencer al Olimpic, quieren seguir matando gigantes.

 

RCD Mallorca “B” – RCD Espanyol “B”: Los mallorquines apuestan por el empate.

Cinco empates en seis partidos para los baleares que son un equipo difícil de batir pero que también ecnuentra problemas para llevarse los tres puntos. Los locales quieren conseguir su primera victoria frente a un Espanyol B que comenzó de líder y en las dos últimas jornadas se ha desinflado.

 

CF Reus Deportiu – CD Olimpic:  Ataque vs defensa

Hay cuatro puntos de diferencia entre los dos equipos, entre la mitad de la tabla y los puestos de play-off, sin embargo hay diferencias más plausibles entre los dos equipos. Los locales son un festival de goles en cada partido. 7 goles a favor y 6 en contra en sus seis partidos. Más de dos goles de media en cada encuentro. Enfrente, el Olimpic saca muchísimo provecho de sus goles y con tres dianas y únicamente un gol encajado ha logrado auparse a la cuarta posición y lograr 11 puntos. Ataque vs defensa, dos estilos para decidir un partido.

 

Yeclano Deportivo – CD Alcoyano: Duelo de necesitados

Será una semana muy complicada para el equipo que caiga en este duelo que empieza a poner puntos muy importantes en juego. Sin embargo, quien consiga los tres puntos respirará durante siete días fuera de descenso y con un pequeño colchón para futuros tropiezos. El empate no serviría a ninguno de los dos equipos.

 

Villareal B – CF Badalona: Dos gallitos en problemas

Un equipo de Segunda que se vio obligado a descender por arrastres, uno de los favoritos del grupo III que acumula dos play-offs seguidos, dos equipos que estaban en todas las quinielas para luchar por todo a inicio de temporada y que de momento no han arrancado. Decimotercero contra decimoséptimo, partido descafeinado a la espera de tener noticias de los dos equipos.

 

CE L`Hospitalet – Gimnastic de Tarragona: El colista quiere empezar a ganar

Bajan muy turbias las aguas por Tarragona con su equipo colista y muy perjudicado por enfrentarse cada semana a los equipos que descansan la jornada anterior. Kiko Ramírez juega sus últimas cartas con una afición que empieza a pedir su cabeza debido a al situación actual del equipo. Enfrente tendrán a un Hospi que descansó entre semana y que quiere meterse en puestos de play-off pese a tener un partido menos que el resto de equipos que se encuentran en los puestos de privilegio.