CD Tenerife 1 – 1 Zamora CF. Sergio Sánchez le amarga la fiesta al líder

El conjunto chicharrero fue mejor durante el global del partido pero se encontró con un Sergio Sánchez inconmensurable que desbarató casi todo lo que llegó a su portería. Los visitantes aprovecharon la velocidad de sus puntas para crear peligro.


Jugada ofensiva del Tenerife. Foto: El día

Primero contra penúltimo parecía la situación adecuada para que el Club Deportivo Tenerife ampliara su ventaja sobre unos perseguidores a los que se les atragantó la jornada matutina. Sin embargo, el partido, que durante algunos minutos fue un monólogo, se le atragantó al líder que no pudo pasar del empate.

Comenzaron los tinerfeños dominando por completo el partido, y a punto estuvo de llegar el primer gol en varias ocasiones que tuvieron Luismi Loro, Aridane y Chechu pero Sergio Sánchez y la defensa rojiblanca acabaron desbaratando estas jugadas. Al Zamora CF le costaba crear juego y buscaba a sus dos puntas con insistencia intentando romper por ahí el orden local. El Tenerife bajó el ritmo y el zamora intentó salir de la cueva. La primera mitad siguió con el dominio del Tenerife aunque las ocasiones no llegaban con la misma fluidez. El Zamora únicamente tuvo una falta directa que lanzó Dani Hernández y que se fue lamiendo el palo.

La segunda mitad empezó como un combate de boxeo en el que los dos contendientes se buscaban las cosquillas y se golpeaban sin remordimiento. El correcalles acabó con un gol del Zamora en una magnífica jugada personal de Sergio García. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que Aridane a pase de Suso ponía las tablas a los 3 minutos.

Siguió el correcalles durante unos minutos en los que Sergio Sánchez y Dani Palacios evitaron el segundo tanto local y en el que Javi Rodríguez estuvo a punto de sorprender a Sergio Aragoneses para volver a poner por delante a los suyos.

Los cambios le otorgaron más mordiente al Tenerife y el Zamora, colocado perfectamente, logró enrocar el partido hasta firmar el empate final. En los minutos de la basura el árbitro se convirtió en protagonista al expulsar a Yerai cuando éste se encontraba en el banquillo.

El punto sirve al tenerife para mantener la cabeza de la tabla al haber pinchado todos sus perseguidores y al Zamora para sumar la cuarta semana sin perder.

Por: Rubén Bartolomé ( @rubenbartolome )

Resumen de Instinto Blanquiazul