Mallorca B 1-0 Espanyol B. Primera victoria bermellona de la temporada

 El solitario gol de Abdón desequilibra el duelo de filiales en Son Bibiloni


Saludo de los capitanes de Mallorca B y Espanyol B (Foto: Ana Serrano)

El Mallorca acudía al partido a por su primera victoria en liga después de 5 empates y 1 derrota mientras que los pericos querían remontar el vuelo después de una derrota y un empate que los dejaba de ser líderes de la categoría.

Empezó dominando el Espanyol el partido con un gran Armero que estuvo muy presente en el centro del campo triangulando bien y enviando balones a los espacios. Las ocasiones llegaron por medio de Cubillas en dos ocasiones que se quedó delante del bermellón Yeray, que estuvo muy seguro todo el partido y atajó ambos remates sin apenas problemas. El Mallorca lo intentaba tímidamente con algún uno contra uno del venezolano Páez.
En los último minutos de la primera parte el Mallorca empezó a coger el timón del partido y a jugar de tu a tu al filial perico y dispusieron de una buena ocasión después de un centro al área en donde Nacho Heras y el portero Edgar chocaron el balón salió hacia arriba y estuvo a punto de suponer el primer gol del partido pero Mario Ortiz evitó que rematara Marc después de su control con el pecho y que se produjese el primer tanto del partido.
No se haría mucho esperar puesto que en el 43 un balón rebotado cayó a los pies de Abdón dentro del área y el mallorquinista lo cruzaba y se convertía en el único tanto del partido.
Antes de la reanudación se pudo ver a Javi Márquez jugador del primer equipo del Mallorca y ex del Espanyol viendo el partido. Se reanudó el partido y ambos equipos empezaron enchufados con claras ocasiones para ambos, una de Capó para los bermellones que detuvo Edgar. Los pericos contestaron por medio de Jorge Díaz con un disparo que Yeray despejó de puños y después Cubillas que remató de cabeza y se fue fuera por centímetros.
Los últimos 15 minutos el Mallorca se replegó y el Espanyol lo intentó otra vez por medio de Cubillas con un remate desviado pero el marcador ya no cambió y terminó el partido 1-0 para los bermellones.
Ficha Técnica
RCD Mallorca B: Yeray, Company, Charlie, Pablo Marí, Víctor, Nico, Á.Vallejo, Capó, Páez (Biel Gili, min.58), Marc Fernández y Abdón (Javi Hernández, min.81).
Espanyol B: Edgar, Nacho Heras, Lobato, De Amo, Clerc, Mario Ortiz (Seguin, min.84), Fran Miranda, V.Armero, Pino (Iván Sales, min.58), Jorge Díaz (Morant, min.63) y Cubillas.
Gol: 1-0, Abdón (min.43).
Árbitro: Sr. García Chavet (Col. Andalús). Amonestó a Capó (min.28), Á.Vallejo (min.51), Marc Fernández (min.71), Clerc (min.48), Jorge Díaz (min.62), Nacho Heras (min.74)
 Incidencias: Partido en seco la primera mitad, en la segunda parte empezó a llover cada vez más fuerte.
 Carlos Borrás ( @carlosborras7 )