Resumen GII: Osasuna Promesas sigue sin ganar


Peña Sport y Tudelano protagonizaron un inesperado derby por los puestos de cabeza. (peñasport.es)

La jornada termina con una sonada derrota del Alavés en casa de un Eibar (ver crónica) muy superior que va creciendo en la competición y es un equipo muy a tener en cuenta por la seriedad y la corrección que atesora. El Lleida, contundente ante la Gimnástica, crece hasta situarse junto a la cabeza. El Real Unión vuelve a la senda de la victoria a costa del Noja y el Sestao logra su primera victoria. Esto es en unas líneas, partido a partido, todo lo que ha sucedido esta jornada en el grupo II.

Noja 0-1 Real Unión: los de Irún asaltan La Caseta

El Real Unión llegaba a un campo tan complicado como lo es La Caseta a tratar de recuperar sensaciones y a sumar de tres en tres. El inicio, un tanto irregular, les obligaba a sacar un resultado positivo en la localidad costera cántabra. Partido igualado que solo supo desequilibrar Colinas con un gol al filo del descanso, aprovechando una asistencia de Chupe. El Noja buscó el empate tras el descanso pero chocó contra un equipo unionista muy bien ordenado. En la pelea en el medio campo moría el partido.

At. Osasuna Promesas 0–2 Izarra: desastre rojillo

Mucho tiene que cambiar el filial osasunista de dinámica para poder salir del pozo en el que se encuentra. Después de disputar un total de seis partidos son colistas, con un solo punto y lejos de una imagen que evidencie que realmente puedan ganar sus partidos. Viana y Ardanaz se encargaban de ahondar la herida de un Promesas que no fue tan serio como el Izarra sobre el campo. En el duelo en el que se enfrentaban los dos últimos clasificados al inicio de la jornada ganaron las tablas y la veteranía de los visitantes.

Amorebieta 2–1 Racing de Santander “B”: remontada en Urritxe

El Amorebieta se vio obligado a remontar en casa en la tarde del sábado para conseguir vencer al filial racinguista. Se adelantaban los de Santander pronto, en el minuto diez de partido, con gol de Isuardi tras lanzamiento que se coló por la escuadra de la meta defendida por Etxebarrieta. La salida intensa del filial racinguista se quedó en ese único gol pese a que fue el mejor equipo en el campo durante buena parte de la primera mitad. Poco a poco el Amorebieta consiguió asentarse y Larreategui en pasada la media hora de partido lograba el empate de falta. En la segunda parte los azules dieron la vuelta a la imagen de la primera mitad y se hicieron con el dominio que terminó por hacer llegar el segundo gol que colaba un jugador del Racing “B” en su portería.

Sestao River 2–0 Real Zaragoza “B”: los verdinegros utilizan el comodín de Las Llanas para estrenarse

No había sido bueno el arranque del Sestao en esta campaña tras una notable pasada temporada. Sólo sumaban hasta el sábado tres puntos gracias a sendos empates y un solo gol a favor. Pero hoy, empeñados en cambiar la dinámica del inicio, salieron a jugar con la victoria en mente y como necesidad. Las Llanas, territorio verdinegro infranqueable la pasada temporada ayudó a que llegase la primera victoria. Sorprendieron al filial maño con un gran arranque y finiquitaban el partido antes de la segunda mitad con goles de Solabarrieta y Hernáez.

Lleida 4–1 Gimnástica de Torrelavega: goles entre piscinas.

Llegaba el tan comentado temporal a la ciudad de Lleida en el día de hoy y con él los goles. Los locales fueron mejores en un terreno de juego en el que costaba mucho jugar. De hecho, los locales, que luego se llevaron la victoria, no querían jugar. Pero la Gimnástica, deseando evitar la posible repetición de un largo viaje quería jugar. El árbitro decidía que se jugara el partido. Quizá por enfado o por salir más enchufados al campo, los locales han sido mejores y han sido hasta cuatro los goles que han llegado antes del tanto de la honra de los cántabros, que acusaron la expulsión de Mario antes del 2-o. Marcaban Colorado, Asier, Mata y Milla para los locales. El mencionado tanto de la honra, a cargo de Cusidor.

Real Sociedad “B” 0–3 Barakaldo: intensidad para volver a la victoria

El Barakaldo llegaba con la urgencia de ganar para detener la mala racha de resultados y así salió a Zubieta. Intensidad y concentración ante un Sanse al que no le salía nadie. Eneko y Orbegozo aprovechaban dos fallos en la salida de balón txuri-urdin para poner el 0-2 antes del descanso. A la salida de la segunda mitad los de casa lo intentaron, yéndose arriba pero sin precisión en sus jugadas. El paso adelante lo aprovechó el Barakaldo para generar contras peligrosas. En una llegaría el segundo de Eneko y el 0-3 definitivo, a pase de Mentxaka.

Teruel 2–0 SD Logroñes: el equipo de Embela, firme desde atrás

El Teruel está destacando por ser un equipo que cierra muy bien atrás, que hace de la defensa un buen arma para cansar al rival y que es efectivo arriba después.A la SDL le pesó en exceso el gol de Yécora en propia puerta y no supo generar excesivo peligro en la meta rival. Solo Olavarrieta pudo marcar para la SDL, fallando un remate de cabeza fácil. Con paciencia, con seriedad, el Teruel mantuvo el control del partido y Mitogo, al filo del final, marcaría el segundo.

UD Logroñés 2–0 Bilbao Athletic: crecimiento y dudas

La UDL no había empezado bien la temporada, pero con la victoria de Las Gaunas parece haber terminado de cerrar la pequeña herida creada en el arranque de la 12/13. En el lado opuesto, el Bilbao Athletic pierde su segundo partido consecutivo y el filial rojiblanco pierde en este inicio puntos que le pueden alejar al final de su lucha por el Play Off. El dominio de balón de los visitantes no fue tal como lo había sido en otros partidos y los locales se sintieron más cómodos siempre. Primera parte espesa, con ocasiones siempre en el tejado de los de Las Gaunas.  Sergio Rodríguez, con un doblete, hacía los deberes en una gran segunda mitad de los riojanos.

Peña Sport 0–1 Tudelano: duelo inesperado por la parte de arriba para los visitantes

Peña Sport han conseguido, con trabajo, realizar un muy buen arranque de campaña. En teoría, no son ninguno de los dos equipos de cabeza, pero por el momento las dos escuadras han conseguido resultados y transmitido seriedad. Los locales llegaban con la intención de continuar con la imagen dada en Lezama y los de casa arañar puntos en una difícil plaza. Derby con mucho juego en la parcela de medias, pocas ocasiones y un único gol de Esparza que da tres puntos a los de Tudela.

Por: Asier Sánchez ( @asier_sanchez )