Resumen GIV: El Cartagena dominador absoluto de la categoría


Imagen del Betis B- Cádiz CF (Foto Diario de Cádiz)

La sexta jornada en el Grupo IV deja como noticia más destacada la victoria del FC Cartagena que le deja como único equipo invicto de la categoría. En los puestos de arriba, Jaén y Almería B no fueron capaces de pasar del empate, lo que unido a las victorias de San Roque y Arroyo, forman un grupo de cinco equipos en un solo punto de diferencia.

Por debajo el Ucam sigue cerrando la tabla, junto con un Loja que no termina de adaptarse a la categoría, acompañados por un Betis B que salió derrotado ante un gallito como el Cádiz y un Cacereño que perdió en su estadio ante un directo rival como es el San Fernando.

San Roque de Lepe 1-0 Sevilla Atlético Los onubenses pelean por play off

Partido dominado de principio a fin por los locales. El Gol de Germán a la salida de un córner en el minuto 31 de la primera mitad no estuvo exento de polémica. El filial sevillista reclamó fuera de juego posicional de Wilson Cuero en el remate del jugador de Lepe. Con este resultado el San Roque se aúpa a la zona noble de la clasificación con 11 puntos y los sevillanos quedan en mitad de la tabla con 7.

Atlético Sanluqueño 3-0 La Roda CF Llegó la primera victoria

Seis jornadas ha tenido que esperar el Sanluqueño para celebrar la primera victoria. Los de Pedro Buenaventura vencieron a La Roda en un partido muy trabajado. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad del encuentro con un doblete de Espinar y un último gol de Óscar Silva que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión.

Con este resultado los gaditanos ascienden una posición en la tabla, ocupando plaza de promoción mientras que los albaceteños seguirán en mitad de la clasificación.

UCAM Murcia CF 0-1  CF Villanovense  Óscar dio la victoria a los serones

Derrota del equipo universitario en su estadio frente a un Villanovense que hizo valer su mayor experiencia en choques de este tipo. La expulsión del extremeño Alcázar supuso el punto de inflexión en el encuentro, ya que a partir de ese momento el UCAM dejó de crear ocasiones en el marco del equipo rival. La entrada al terreno de juego del veterano Paulino hizo el resto. En el primer balón tocado por el ex del Palencia habilitó a Óscar para que desde la frontal se sacara un disparo raso ajustado a la cepa del poste para poner el 0-1 en el marcador.

Este resultado sigue dejando a los universitarios  como colistas con 2 puntos y cómodamente en mitad de tabla a los extremeños con 8.

Lucena CF 1-0 UD Melilla Los cordobeses salen del desenso

Victoria del Lucena CF  gracias  a un gol de Fede. Fue un partido trabado de lucha constante en el centro del campo en el que las mejores ocasiones fueron para los locales. El gol de Fede en el minuto 87 del partido dejó sin opciones de reaccionar a los melillenses, que además sufrieron la expulsión de su jugador Mahanán.

Tras este encuentro los lucentinos salen de los puestos de descenso y la UD Melilla se coloca séptima a 3 puntos del cuarto clasificado.

Loja CD 0-2 Arroyo CP  El Arroyo con los mejores

Victoria del Arroyo esta mañana en Loja. Tras una primera mitad en la que los extremeños acumularon ocasiones pero no fueron capaces de inaugurar el marcador, en la segunda nada más dar comienzo marcaron los visitantes. Iban Espadas adelantaba al Arroyo. Ya al final del encuentro, en el minuto 90 Ruano marcaba el gol de la tranquilidad para los extremeños.

Este resultado deja a los de Arroyo de la Luz sextos con 11 puntos empatados con San Roque y Cádiz y al Loja en una incómoda penúltima posición ya a cuatro puntos de la salvación.

C.P. Cacereño 0-1  San Fernando C.D Duelo de urgencias

Importante victoria del San fernando en su visita al Príncipe felipe de Caceres.  El partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla auguraba un partido áspero y así ha sido. Al final la victoria por la mínima de los visitantes los aleja momentáneamente de los puestos de de descenso, mientras que a los locales los coloca en una incómoda decimoséptima posición, pero empatado a puntos con el Atco Sanluqueño que ocupa el puesto de promoción

R.B. Linense 0-1  F.C. Cartagena El líder aún más líder

Importantísima victoria de los de Cartagena ya que con ella se convierten en el único equipo de la categoría invicto con 18 puntos. El gol de Florian en el minuto 52 de partido hizo justicia a un Cartagena que se mostró superior a la Balona.

Los locales que sólo crearon peligro después de verse por detrás en el marcador, vieron como el líder asaltaba el Municipal de La Línea.

Con este resultado el Cartagena es aún más líder y los del Campo de Gibraltar descienden a la decimotercera posición en la tabla.

Real Betis B 0-2 Cádiz C.F Los amarillos vuelven a la senda de la victoria

Partido redondo el del Cádiz CF esta tarde en el Benito Villamarín, la victoria por 0 goles a 2 se cimentó gracias al gol de Pablo Sánchez en el minuto 18 de la primera mitad, lo que dio confianza a los jugadores de Monteagudo. El Filial bético fue incapaz de generar ocasiones a un equipo amarillo que hoy rozó la perfección en defensa.

El tanto de Belencoso en el minuto 73 hizo justicia a lo presenciado en el terrenode juego.

Con esta victoria el Cádiz se coloca con 11 punto en puesto de play off mientras que los verdiblancos ocupan la antepenúltima posición.

Albacete Balompié 2-2  U.D. Almería B Los manchegos no terminan de arrancar

Intenso encuentro el del Carlos Belmonte celebrado esta tarde entre un aspirante a las primeras plazas, el Albacete, y otro que la lleva ocupando desde principio de temporada. Se adelantaron los visitantes en el minuto 17, pero el Alba le dio la vuelta al marcador merced a dos goles de penalty, marcados por Calle. El Almería que jugó con un hombre menos desde el minuto 44 por la expulsión de Alcalá consiguió el empate en el minuto 82 con un gol de Chumbi.

Este resultado deja a los rojiblancos en tercera posición empatado con 12 puntos con el Real Jaén y a los manchegos en mitad de la tabla con 7 puntos a 5 de los equipos en zona play off

Écija Balompié 1-1  Real Jaén El Jaén se deja dos puntos

Empate que no contentó a ninguno de los dos equipos el de esta tarde en el Municipal de San Pablo de Écija. Aunque se adelantaron los visitantes en el minuto 16 con un gol de Fran Machado a la salida de un córner, poco le duró la alegría al cuadro jienense. Tres minutos más tarde Astráin equillibró la contienda también rematando un saque de esquina.

Reparto de puntos que deja al Écija Balompié con 6 puntos en la decimocuarta posición y al Real Jaén en la segunda plaza, pero ya a dos partidos de distancia del mejor equipo del grupo y de la categoría el FC Cartagena.

Por Diego de Anta (@Diego_de _Anta)