El Barakaldo quiere que los niños sean protagonistas


Lasesarre quiere acoger a los niños de Barakaldo en un día dedicado a ellos.

El Barakaldo pone en marcha por segunda vez y primera en Segunda B el denominado “Día del Txiki”, día del pequeño o del niño en castellano. Será en el partido de esta próxima jornada ante el Osasuna Promesas en Lasesarre. El partido ha sido programado para el domingo a las 11:30. Desde el club se quiere con este horario ayudar al Ayuntamiento a ahorrar en materia energética y que, aprovechando esa buena hora para los niños y niñas, más público se acerque a Lasesarre.

La iniciativa pretende “enganchar” a los niños y niñas del municipio al equipo de su pueblo, al Barakaldo, abriéndoles las puertas en un día dedicado a ellos. El Barakaldo ha visto como su masa social se envejece año tras año y trata de rejuvenecerla y atraer a niños y gente joven a Lasesarre. Durante la presente semana se repartirán 10.000 entradas en todos los centros escolares del municipio. Además, se ha rebajado el precio de las entradas para los acompañantes adultos. Una entrada para cualquiera de las tribunas costará 10 €uros.

También durante la semana un coche recorrerá las calles del pueblo fabril, de 100.000 habitantes, anunciando el partido y animando a todos los barakaldeses a acudir y participar de esta iniciativa A ella se han sumado varias empresas que, antes, durante y después del partido repartirán regalos, harán sorteos, repartirán aperitivos y bebidas y animará el ambiente.

En la pasada temporada, cuando el Barakaldo competía en tercera, el club organizó la primera edición de este “Día del Txiki”. Se reunieron en el campo 4.000 personas para presenciar el partido contra el Santutxu, una muy buena cifra para un partido en tercera división.

Una iniciativa que pretende acercar a los niños y niñas de Barakaldo a los colores y el fútbol del equipo de su pueblo. Una iniciativa difícil en la que la directiva del club se ha volcado con el fin de que Lasesarre presente una gran imagen el domingo. Iniciativa novedosa e interesante y de las que hacen que una categoría como la Segunda B gane fuerza y se rejuvenezca.

Este domingo las coloridas gradas de Lasesarre acogerán a un buen número de niños, además de sus acompañantes, que son realmente el futuro cercano de un club como el Barakaldo y, en general, de toda una categoría como una categoría que se envejece club a club y año tras año.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *