Previa GII: Lleida, Eibar y Tudelano esperan el pinchazo del Alavés para asaltar el liderato

Diego de Anta

Imagen del encuentro de la pasada temporada entre Real Unión y Eibar
(Foto: De la Era. Diario Vasco)

Jornada séptima en el Grupo II con partidos que pueden marcar un cambio significativo en la clasificación. El deportivo Alavés buscará cambiar la imagen ofrecida en la segunda mitad del partido de Ipurúa, mientras que sus inmediatos perseguidores esperan una derrota albiazul para arrebatarle ese puesto de cabeza. Por abajo Osasuna Promesas buscará la primera victoria, Zaragoza B, Noja e Izarra escapar de los puestos de peligro de los que les separan dos y un punto respectivamente.

Deportivo Alavés – Real Sociedad B:  El Alavés a recuperarse de la derrota en Ipurúa

En el  partido que abre la jornada el Alavés intentará borrar la mala imagen ofrecida en la segunda mitad de su duelo ante el Eibar. En los albiazules será baja por sanción el guardameta Miguel y su puesto bajo palos lo ocupará Urtzi Iturrioz.

Por su parte el filial donostiarra llega al encuentro tras una dura derrota en su feudo ante el Barakaldo luchará por poner las cosas difíciles al líder. El cuadro txuri urdín tiene la baja de su portero titular Royo, convocado por Montanier para la primera plantila debido a la lesión de Claudio Bravo. Le sustituiría en este caso Jon Tena.

El encuentro se podrá seguir a través de ETB el sábado a partir de las 18:00

Athletic Club B – Sestao River:  Los verdinegros a por la segunda victoria consecutiva

Otro interesante derbi para la tarde del sábado. Los pupilos de “Cuco” Ziganda buscarán regresar a la senda de la victoria tras su derrota en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Por contra los verdinegros una vez conseguida la primera victoria ante el Zaragoza B, intentarán ante otro filial lograr la segunda victoria consecutiva, que les coloque en la zona media de la tabla.

Barakaldo – Osasuna Promesas:  Matinal en Lasesarre con los niños como protagonistas

Jornada matinal en Lasesarre en la que los niños serán protagonistas. La directiva gualdinegra ha repartido 10.000 entradas en los colegios  de la localidad para que los pequeños se “enganchen” al equipo fabril.

Los de Zurimendi llegan al encuentro con buenas sensaciones después de la victoria en Zubieta y con ganas de agradar al gran número de espectadores que se esperan en el municipal barakaldés. Los rojillos por su parte, colistas del grupo intentarán por todos los medios conseguir la primera victoria, ya que en caso contrario y dependiendo de los resultados de los otros partidos la distancia con los puestos de salvación empezaría a ser considerable.

Racing de Santander B – Lleida Esportiú: Los ilerdenses al asalto del liderato

Duelo desigual en tierras cántabras. Por un lado el filial racinguista en puestos de promoción de descenso buscará en su estadio una victoria balsámica tras su derrota en Urritxe ante el Amorebieta. Por el otro,los ilerdenses después de la goleada en su estadio ante la Gimnástica de Torrelavega podrían asaltar, en caso de victoria,  el liderato del grupo si el Alavés no consigue ganar en su partido

Real Zaragoza “B” – SD Amorebieta: El filial maño a dar la sorpresa

El filial maño en puestos de descenso intentará dar la sorpresa ante uno de los “gallitos” del grupo. Por contra los discípulos de Axier Intxaurraga que comenzaron la temporada de forma un poco titubeante buscarán encadenar la seguna victoria consecutiva que les aúpen a la zona noble de la clasificación.

CD Teruel – SD Noja:  Los de Embela quieren seguir cerca de los mejores

Duelo de contrastes en Pinilla, los locales repiten en su terreno en busca de la tercera victoria consecutiva. Los visitantes, en puestos de descenso a pesar de la buena imagen ofrecida en sus dos últimos duelos, intentarán llevarse los tres puntos del municipal turolense.

Real Unión – SD Eibar:  Los de Ipurúa a por el primer puesto

Derbi guipuzcoano en el Stadium Gal para la tarde del domingo. Los locales  intentarán hacer buena la victoria cosechada el pasado fin de semana en la Caseta de Noja ante una SD Eibar que dependiendo del resultado de Mendizorrotza podrían encaramarse a la primera posición del grupo.

CD Izarra – Peña Sport:  La Peña no quiere perder comba con los de arriba

Nuevo derbi navarro tras los dos disputados la semana pasada. La Peña llega a Merkatondoa dispuesta a seguir con su momento dulce de juego que le hace estar en las posiciones cercanas a los puestos de Play Off. Los de Estella por su parte pelean en la zona baja ante un rival al que conocen de sobra tras coincidir la pasada temporada en tercera división.

CD Tudelano – UD Logroñes: La revelación del grupo frente a uno de los llamados a estar más arriba

Sorprendente el rendimiento de los de la Ribera navarra, cuartos en la clasificación con cuatro victorias, un empate y una sola derrota. En caso de victoria encadenarían una racha de tres consecutivas, que dependiendo de los resultados de sus predecesores podrían llevarle a lo más alto de la tabla. Por su parte los riojanos tras las victorias ante los filiales de Zaragoza y Athletic buscarán también una tercera victoria consecutiva que les acerque a esa zona noble de la clasificación.

SD Logroñés – Gimnástica de Torrelavega: Los locales buscan de nuevo la racha positiva

Las Gaunas examina a una SD Logroñes que llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas ante equipos de la parte de arriba de la tabla. Los de Torrelavega intentarán cambiar la imagen ofrecida el fin de semana pasado en Lleida donde cayeron con claridad ante el segundo clasificado.