Reencuentros y contrastes en el Hermanos Antuña

José Luis Quirós técnico del CF Marino intentará arrebatar los 3 puntos al equipo de su localidad natal

Diego de Anta

Pugna por un balón entre jugadores del Caudal y del Marino. (Foto: lne.es)

El próximo domingo a las cinco de la tarde arrancará el derbi entre el Caudal de Mieres y el CF Marino de Luanco con los equipos en una situación clasificatoria muy diferente uno del otro. Mientras los de Paco Fernández llegan a la cita en puestos de descenso y con un solo punto de los últimos doce disputados, los de José Luis quirós lo hacen en una meritoria segunda plaza con tan sólo una derrota.

El míster de los luanquinos -natural de Mieres-, regresa al banquillo del Hermanos Antuña once años después. Lo hace como técnico del equipo rival y aunque admite que regresar a Mieres es especial, “los sentimentalismos no existen y la competición está por encima de todo”

Los locales por su parte llegan a este partido después de caer derrotados el pasado fin de semana en O Vao ante el Coruxo. Además presentan las bajas por sanción de Nacho Calvillo por acumulación de amonestaciones y de Armando Invernón que fue expulsado en dicho encuentro y de Nacho López por lesión.

Los contrastes entre ambos conjuntos clasificación aparte se pueden ver también en los registros globales. Mientras los de la ribera del caudal tan sólo han conseguido perforar la meta de sus rivales en cinco ocasiones los luanquinos con once goles a  favor se encuentran entre los máximos artilleros del grupo, sobresaliendo en esa labor el centrocampista Álex Arias con tres dianas.

El guardameta Rafa Ponzo también es uno de los destacados en los globales de este grupo primero con cinco goles encajados solamente superado en este registro por Aragoneses (CD Tenerife) y Alberto (Getafe B) que han encajado 4 goles en seis jornadas. Segura con 8 goles recibidos ocupa la undécima posición entre los arqueros.

El último enfrentamiento entre ambos equipos data de hace dos temporadas en la tercera división asturiana y se saldó con victoria caudalista por dos goles a uno.

El encuentro será emitido en directo por el canal autonómico asturiano a partir de las 17:00 horas

 

 


  • J. Ramón

    ALZA EL RABU MARININ :))