Un Conquense de record


Imagen del partido de la pasada campaña entre la UB Conquense y el San Fernando. Foto: La Voz de Cadiz

Año 2004-2005, el grupo IV de Segunda B conoce el mejor arranque de la historia de la Segunda B. La Unión Balompédica Conquense consigue sumar los 18 primeros puntos en juego, lo que viene siendo seis victorias de seis partidos. ocho años más tarde el FC Cartagena ha igualado el hito y tiene la posibilidad de firmar el mejor arranque de toda la historia si vence al san Roque de Lepe.

Existen varias similitudes entre los dos equipos que hasta el momento tienen el record. Ambos encajaron dos goles en contra en las primeras seis semanas, ambos marcaron prácticamente los mismos goles – 9 del Conquense frente a los 10 del Cartagena – y los dos equipos compitieron ese año en el Grupo IV.

Los conquenses empezaron la temporada en casa frente al Extremadura y vencieron 1- 0 mientras que los cartageneros tuvieron que meter hasta tres goles para llevarse los tres primeros puntos en casa frente al Albacete (3-2).  Jerez fue la siguiente parada del Conquense que volvió a conseguir un 1-0 a favor, mismo resultado que consiguió el Cartagena en Écija.

UD Marbella, Don Benito, Melilla y Ceuta fueron las otras cuatro víctimas del cuadro castellano-manchego. El Cartagena, por su parte, ha dejado por el camino a Lucena, Atlético Sanluqueño,  Loja y Linense. Dos equipos dominadores para el inicio de liga.

Los pararelismos hasta aquí son numerosos, lo que busca el Cartagena es romperlos aquí. la séptima jornada puso fin a la racha conquense. El municipal de San Pablo fue testigo de la victoria del Écija 1 -0 y el fin del que, hasta la fecha, es el mejor arranque liguero de un equipo en Segunda B. El San Roque de Lepe quiere pasar a la historia como el otro equipo que puso fin a una racha tan gloriosa.

Aquel año el Conquense, pese a su fulgurante inicio no fue capaz de quedar primero de grupo ni de ascender a Segunda División. Esa es otra de las similitudes que el equipo de Pato no quiere que ocurra a final de temporada.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *