El Granada CF cede a Akinsola al FC Cartagena


Kabiru Akinsola durante su etapa en el Cádiz CF. (Foto:portalcadista.com)

Ayer por la tarde saltaba la noticia de la incorporación del delantero nigeriano Kabiru Akinsola a las filas del FC Cartagena. El ariete africano, que la temporada pasada llegó al Cádiz CF de la mano de Quique Pina no había conseguido encontrar equipo durante el mercado de fichajes. Tras sonar para el Rácing de Santander e incluso entrenar con el equipo cántabro no consiguió convecer a Fabri y al cuerpo técnico y tuvo que volver al conjunto granadinista, donde no contaban con él.

Akinsola llega a Cartagena después de haber marcado la temporada pasada 13 goles con la elástica amarilla, no siendo titular indiscutible y saliendo en la mayor parte de los partidos desde el banquillo.

La cesión se cifra, según los compañeros del diario La Verdad, en 20.000€ y el Cartagena deberá dejar salir al delantero si llega una oferta de superior categoría en el mercado invernal.

Florián y Jorge Perona se encuentran con la competencia de un delantero rápido, luchador y con olfato de gol que puede aportar otro aire a la delantera del Cartagonova.