Paco Fernández “Esperábamos tener algún punto más”

El entrenador caudalista considera que hay que olvidarse de todo lo ocurrido anteriormente y confía plenamente en sus jugadores

Diego de Anta

Paco Fernández entrenador del Caudal de Mieres (Foto: diariodeavisos.com)

Francisco “Paco” Fernández Gómez  (Oviedo 1967)  se formó como jugador en el Real Oviedo y tras pasar por otras escuadras como el CD Badajoz acabó  su etapa como jugador en el Caudal. Ya como entrenador su carrera ha esta ligada a equipos del Principado como el Berrón, Lealtad, Langreo, Avilés hasta cerrar de nuevo el círculo en el equipo mierense al cual lleva vinculado las dos últimas campañas. El preparador ovetense tuvo la amabilidad de atender a www.lasegundab.es en vísperas del derbi ante el CF Marino de Luanco.

Su equipo llega a este partido después de 2 derrotas consecutivas y un sólo punto de los últimos 12 posibles. ¿Cómo se afronta un derbi con estos condicionantes?

Bueno, hay que olvidarse de todo lo ocurrido anteriormente, y confiar en nosotros porque salvo matices que nos han hecho perder partidos o puntos importantes la línea de trabajo ha sido buena.  Han sido errores en momentos puntuales en esos partidos los que han hecho que no hayamos logrado si no ganar al menos puntuar.

¿Qué tal ha ido la semana de preparación del duelo ante el Marino?

La semana ha ido bien, hemos recuperado gente que se encontraba lesionada. Hemos incidido sobre todo en mejorar las cosas que se están haciendo bien, que son muchas, pero también en no repetir esos errores puntuales que nos hacen dejarnos puntos por el camino.

Tiene las bajas de  Nacho López por lesión y de Calvillo e Invernón por sanción. ¿ En qué medida afectan estas bajas para el encuentro?

Son bajas importantes, pero no estoy preocupado.  Son jugadores importantes también, pero las  bajas van en beneficio del resto porque  aumentan la competitividad y la motivación de la plantilla. Saldrán otros que lo harán igual o mejor que sus compañeros, como te digo, no estoy preocupado.

¿Esperaba este inicio de temporada de su equipo?

Esperábamos tener algún punto más. En líneas generales el equipo está en una buena línea de trabajo, pero bastantes circunstancias puntuales hacen que estemos ahí. Goles en los minutos de descuento, penaltis no pitados, etc. Pero no hay que pensar en el pasado y sí mirar hacia adelante y el próximo reto que tenemos es el partido de este domingo.

¿Y de su rival?

El CF marino es un grupo como el nuestro, con un presupuesto parecido y esos pequeños detalles que te comentaba antes que a nosotros nos han hecho perder puntos, a ellos les han dado buenos resultados.  Me alegro de su buen comienzo.

Supongo que conocerá a José Luis Quirós de enfrentamientos anteriores, ¿Qué espera de este CF Marino?

José Luis Quirós es casi como un padre para mi. Lo tuve de entrenador antes de ser profesional en esto del fútbol y nos une una gran amistad. Sé perfectamente cómo entrena y su valía como persona y como profesional, así que el del marino será un partido difícil.

¿y qué tiene que hacer el Caudal para derrotar a la escuadra luanquina?

Ya te digo, el grupo está entrenando bien, la línea es buena, así que tenemos que hacer que los matices que hasta ahora nos han sido negativos, se vuelvan hacia nuestro lado para seguir creciendo.