Atlético B 3-1 CD Guijuelo Óliver Torres guía al filial colchonero hacia la victoria

La perla de la cantera atlética brilla ante un Guijuelo que a pesar de adelantarse en el marcador no pudo con el empuje rojiblanco

Diego de Anta

Los jugadores rojiblancos celebran un gol (Foto: clubatleticodemadrid.com)

Gran partido del Atlético B esta mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda. Comenzó mandando el Guijuelo, que llegó incluso a adelantarse en el marcador por medio de Manu Moreira. El extremo salmantino recibió un pase en profundidad de Valero y tras adentrarse en el área cedió el balón a la frontal donde Ochoa disparó a puerta. Ese disparo lo desvió el propio Manu Moreira para engañar al portero local mientras los defensas rojiblancos reclamaban un fuera de juego inexistente.

No se arredró el filial atlético, que aprovechó que los chacineros dieron un pequeño paso atrás para hacerse con el control del esférico. En esa faceta destacaron los centrocampistas Óliver Torres y Saúl. De sus botas nació el gol del empate local. Una recuperación de Saúl con apertura a banda por donde entraba completamente solo Cidoncha, y el centro de éste lo remató perfectamente el propio Saúl entrando desde la segunda línea. Se equilibraban las fuerzas en el Cerro, pero con un equipo, el colchonero, bastante más incisivo que los salmantinos.

El guardameta visitante Montero salvó de nuevo un par de veces tras el gol a los chacineros, primero un remate poderoso de César a la salida de un córner, y la más clara en un mano a mano con Saúl que con una mano espectacular desvió a saque de esquina cuando toda la grada cantaba el gol. Tuvo una más el Atlético a punto de llegar el descanso en un nuevo centro de Cidoncha – un puñal en la banda izquierda cochonera-, que Manquillo tras errar el defensa controló dentro del área chacinera y su pase atrás lo desaprovechó N’Doye lanzando el esférico por encima del travesaño. No hubo tiempo para más y ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios conscientes de la superioridad local.

Tras el descanso Sito movió el banquillo dando entrada a Chema por un desentonado Herranz, buscando un mayor control del balón, y de nuevo en los primeros minutos de la reanudación los verdes estuvieron más entonados, pero sin crear peligro cara a la portería de Bono. Y mediada esta segunda mitad llegó el gol de la remontada local,  en una internada de Elbis por la banda cedió el balón atrás donde Gerard no tuvo más que controlar para batir a Montero.

Se le acumularon los problemas a la escuadra salmantina que vió como el árbitro de la contienda expulsó con tarjeta roja directa al delantero Romero por propinar una patada a un rival tras una pérdida de balón. S quedaba con diez el equipo visitante, y si en igualdad los chacienros apenas tenían presencia, con uno menos prácticamente desaparecieron.

Siguió achuchando el filial buscando el gol que le diese la tranquilidad.  No tardó en llegar, de nuevo Cidoncha, esta vez en un saque de esquina, puso un balón en el primer palo que el central César remató perfectamente sin nada que pudiese hacer el guardameta.

Al final, esta clara victoria deja a los colchoneros en una ya cómoda octava plaza y a los salmantinos que se acercan peligrosamente a las posiciones de peligro.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas (Min 61 Omar), Saúl; Ndoye, Cidoncha (Min 84 Fer), Óliver; y Gerard.
Guijuelo: Montero; Valero, Tejedor, Navarro, Ismael; Gonzalo, Ochoa (Min 80 Aitor Aspas), Herranz (Min 46 Chema), Manu; Romero y Hugo (Min 89 Víctor Abajo).
Árbitro: Acosta Lorenzo (Comité Tinerfeño). Expulsó por roja directa al visitante Romero. Mostró tarjeta amarilla al local Thomas  y a los jugadores del Guijuelo Manu, Ochoa, Valero, Tejedor y Chema.
GOLES:
0-1. Min 18 Manu, 1-1. Min 27 Saúl, 2-1. Min68 Gerard, 3-1. Min82 César