CF Villanovense 1-2 CP Cacereño Juli Ferrer salta la banca en el Romero Cuerda

El derbi extremeño se decide en los últimos minutos merced a los goles  Juli Ferrer


Villanovense y Cacereño saltan al césped con la bandera de extremadura en un partido anterior (Foto:Hoy.es)

Derbi extremeño en el grupo IV. El CF Villanovense saltó al césped imprimiendo más intensidad e intentando controlar el partido en el centro del campo sin especular. Empezaron fuerte los locales y ya en el primer minuto de partido un centro al área lo remata Lolo Guerrero y lo saca la zaga cacereña en la misma línea de gol.

El partido transcurría con total normalidad hasta el minuto 16, donde un centro al área de Anxo lo recibe Valdés en posición legal y el árbitro señala fuera de juego. El centro de Valdés lo remató Paulino a gol en lo que hubiera sido el primer tanto del partido. Cuatro minutos después el colegiado Figueroa Vázquez muestra la segunda amarilla a Chema Mato por una supuesta agresión en un salto y el Villanovense jugaría con diez 70 minutos de partido debido a una expulsión bastante rigurosa.

A pesar de estar con un jugador menos el equipo de Villanueva seguía dominando el partido y el Cacereño no encontraba opción para llegar a la meta de Javi Muñoz. En el minuto 34 el árbitro anula un gol a Santi Amaro por un claro fuera de juego. En el minuto 41 un centro de Valdés lo remata solo Paulino dentro del área y el balón sale desviado por milímetros en la que fue la ocasión más clara del Villanovense en la primera mitad.

El primer período acabó con un remate de Paulino a centro de Anxo sin mayores problemas para el guardameta visitante. Una primera parte con mayor posesión del Cacereño pero con un Villanovense incesante en ataque y con más ocasiones que los visitantes, que no dispararon a puerta en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba al contrario que la primera. El Cacereño comenzaba dominando los primeros compases del juego con tres ocasiones en los primeros minutos. La última la más clara, en el minuto 49 Palero remata y la defensa de Villanueva la saca bajo palos. Pero poco tardaría el Villanovense en crear peligro. Un centro de Valdés desde la banda derecha la remata Paulino de forma magistral a la cruceta de la portería defendida por Fuentes y en segunda jugada Willy manda el balón a las nubes.

En otra acción de peligro del Villanovense llegaría el gol del equipo local. Cabalgada por la banda del extremo verde, la cede a Paulino y José Fuentes derriba al delantero dentro del área señalando el árbitro la pena máxima. Anxo adelantaría a los locales transformando el lanzamiento desde los once metros a los 51 minutos de partido.

El colegiado sevillano volvió a tornarse protagonista y expulsó de una tacada a Valdés y a Gaspar por una agresión entre ambos. Inmediatamente después el Cacereño tuvo una ocasión clara que detuvo Javi Muñoz en el primer palo abortando el peligro. Momentos intensos del CP Cacereño que durante bastantes minutos tuvo al Villanovense encerrado atrás ya con 9 jugadores y dominando la posesión de la pelota con un 67%.

Gran susto el que se llevaría el Villanovense en el minuto 75. Un balón aparentemente fácil para el guardameta local se le escapa incomprensiblemente y Juan Carlos salva en la línea de cal cuando los jugadores del Cacereño ya daban el empate por hecho. Cuando parecía que el partido moría llegarían los minutos locos. En primer lugar en una jugada aislada Juli Ferrer aprovecha para poner el empate en marcador en el minuto 90 de encuentro. Y tan solo un minuto después, Privat comienza una jugada que acaba rematando de nuevo Juli Ferrer para remontar el partido en el Romero cuerda en tan solo dos minutos . Con los jugadores del Villanovense buscando el gol a la desesperada acabaría el partido.

Un partido intenso el visto en tierras extremeñas, un derbi con alternativas. Primera parte de dominio local y segunda parte de dominio visitante. Cuando el partido parecía ganado por el Villanovense apareció  Juli Ferrer para hacer dos tantos en dos minutos y dar la vuelta a un partido con unos últimos 5 minutos locos. Los tres puntos se quedan en casa del más necesitado.

CF Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Juan Carlos, Lolo Guerrero, Grillé, Gallardo, Chema Mato, Willy (75’Moraga), Anxo, Paulino (64’,Pajuelo)y Valdés.

CP Cacereño: J.Fuentes, Palero (55’ Matias Saad), Carrizosa (65’,Checa), Juli Ferrer, Toni, Santi Amaro, Jaráiz, Chapi (80’,Privat), Gaspar, Rafa Gómez y Raúl Medina.

Goles:

1-0  Min 61 Anxo de penalti, 1-1 Min 90 Juli Ferrer, 1-2 Min 92 Juli Ferrer

 

Árbitro: Figueroa Vázquez del Colegio Andaluz. Expulsó a Chema Mato y a Valdés por el Villanovense. Por el Cacereño amonestó a Chapi, Raúl Medina, Palero, Mario Carrizosa, Toni, Privat, y expulsó a Gaspar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Romero Cuerda correspondiente a la jornada séptima del grupo IV de Segunda División B ante unos 700 espectadores. Medio centenar de aficionados del Cacereño.