Real Madrid C 1-2 CD Tenerife El Tete recupera el liderato

El dominio corrió a cargo del filial blanco, pero los puntos volaron hacia las islas


Imagen del CD Tenerife (Foto: diariodeavisos.com)

El Real Madrid C- CD Tenerife  fue de esos partidos que sirven para quitar la razón a los que dicen que en Segunda B no se ve fútbol bonito. Los primeros 35’ fueron trepidantes entre dos equipos que intentaban jugar bien para llegar a la portería rival. Y llegaban.

Comenzó el encuentro con dominio del Tenerife, que se adelantó en su primera ocasión cuando en el minuto 2 Luismi Loro remató de cabeza un buen centro de Cristo Martín. Al cuadro madrileño le sentó mal el gol y siguió a merced de los tinerfeños tras el mismo. Aridane pudo anotar el segundo con un remate clarísimo en el área pequeña que Pacheco despejó, brillantemente, a córner.

Mientras el Tete dominaba el Madrid C buscaba sorprender a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres ofensivos. Fue así como  llegó el tanto del empate, también en la primera ocasión de los locales, cuando Ramírez aprovechó un centro de Ángel desde la derecha y, con Aragoneses batido, empujó el balón al fondo de las mallas. El gol sentó bien a los locales que a partir de ahí dominaron a los tinerfeños y tuvieron las ocasiones. Burgui, hombre más activo de los locales en la primera parte, tuvo, en varias ocasiones, la remontada en sus botas y Ramírez mandó una falta rozando la escuadra de Sergio Aragoneses. El Tenerife, por su parte, hizo daño con las internadas de Cristo y Llorente por banda izquierda pero le faltó remate para llevar más peligro a la portería de Pacheco.

La segunda parte comenzó igual que había finalizado la primera, con dominio blanco. Derik pudo anotar con un buen cabezazo al saque de un córner pero Aragoneses envió a córner. Y como el que perdona lo acaba pagando, el gol cayó del bando visitante. Chechu, de un disparo cruzado tras asistencia de Íñigo Ros, fue el autor. El gol no cambió la inercia del partido y los blancos siguieron llevando la manija del encuentro mientras el Tenerife se limitaba a explotar los espacios a la contra que dejaban los locales.

A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el dominio merengue no se vio materializado en ocasiones, en parte porque el Tenerife juntó más las líneas y en parte por la falta de remate del Real. El encuentro, sin ocasiones claras, fue decayendo hasta el pitido final. La victoria permite al Tenerife seguir liderando la tabla del Grupo I con 17 puntos.

Alineaciones:

Real Madrid C: Pacheco; Llorente (Dani Suárez 82’), Molero, Derik, Noblejas; Kamal (Aguza 71’), Burgui (Sobrino 61’), Omar; Bruno, Ángel, Ramírez.

CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Bruno, Amado, Llorente; Ros, David Medina, Chechu (Suso 65’), Luismi Loro (Nico 71’), Cristo Martín, Aridane (Guillem Martí 57’)


  • Moisés

    Eso no fue del todo correcto el filial blanco no siempre dominó el partido, la segunda parte no fue tan claro dominio del Madrid c, dolo iban jugando a la contra el Tenerife mató el partido reteniendo el balón y con jugadas llegaban a crear alguna ocación en la que marcar alguna vocación más.