Resumen Grupo II: pinchazo del Alavés desaprovechado

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El colegiado García García, protagonista en el partido más interesante del grupo. Foro: Real Unión.

La Real Sociedad B conseguía asaltar Mendizorroza y hacer que el líder, el Alavés, pinchara. Pinchazo que podría haber supuesto el fin al liderato babazorro. Sin embargo, ni Eibar ni Lleida ni Tudelano consiguieron asaltar el liderato de los de Vitoria. Gran igualdad la existente en este grupo en la presente temporada. Sólo nueve puntos separan al líder del primer puesto de descenso directo. Se han dado hasta cinco empates en esta quinta jornada.

Deportivo Alavés 0-1 Real Sociedad “B”. Ander, protagonista.

Con sólo diecisiete años, el portero del Sanse, que sustituía al titular Royo en la difícil portería de Mendizorroza se convertía en el hombre del partido. Varias manos de mérito y la parada de un penalty a Sendoa le otorgan el título de hombre más destacado a mérito propio. El Alavés generó ocasiones pero no consiguió acertar por la gran actuación del mencionado Ander o por falta de puntería. Como suele ocurrir con frecuencia, este tipo de situación la suele aprovechar el equipo rival en una de sus pocas ocasiones, jugando con la desconcentración de una defensa sin trabajo. Ozkoidi fue el más listo en un córner y le daba a su equipo los tres puntos.

Athletic “B” 2-1 Sestao River. El filial rojiblanco vence a un impreciso River.

Un Bilbao Athletic de menor ritmo, precisión y juego hizo del mejor acierto su mejor arma para vencer al Sestao. Los de Ribera no estuvieron finos el sábado en Lezama, con imprecisiones y errores individuales que costaron dos goles. El fútbol trabado y poco preciosista fue protagonista. Marcaban Eraso aprovechando un rechace e Igor Martínez de tiro exterior para los locales. Orbegozo recortaba para los visitantes desde los once metros.

Barakaldo 1-0 Osasuna “B”. El peor arranque del Promesas.

Mala pinta tiene este Osasuna Promesas. Suman un sólo punto en uno de sus peores arranques en liga en las temporadas que se le recuerdan en Segunda B. Las malas estadísticas hacen que se rumoree con una posible salida de Merino, entrenador del filial rojillo. Un único gol de Orbegozo daba los tres puntos a un trabajador e intenso Barakaldo que hizo más méritos que el rival para conseguir los tres puntos y que llevó la posesión durante todo el partido. Osasuna “B” apretó un poco más al final pero el Barakaldo no pasó apuros.

Racing de Santander “B” 1-1 Lleida. Punto insuficiente para el liderato.

El Lleida llegaba a Cantabria con la intención de acostarse el domingo líder del grupo II. El Racing “B” planteó un trabado partido que le permitió conseguir un valioso punto ante un rival, en teoría, superior. Sólo un remate en el área de Pere Milla a cinco del final conseguía igualar el tanto local marcado por Estrada. Mejora la cara del Racing “B”. Al Lleida volvió a costarle entrar en un partido trabado.

Real Zaragoza “B” 0-1 Amorebieta. Larreategi vuelve a dar tres puntos. 

El filial maño, sin gol, no consiguió hacerle daño a un Amorebieta que vive cómodo con ese tipo de rivales cuando se adelantan pronto. En el minuto cuatro Larreategi se volvía a convertir en protagonista y con un cabezazo anotaba el único gol del partido. A partir de ahí el Amorebieta se dedicó a aguantar, a jugar con el marcador y el Zaragoza B sólo dispuso de ocasiones que provenían de tiros lejanos que no pusieron en grandes aprietos a Etxebarrieta.

Teruel 1-2 Noja. Tres puntos de oro.

Los goles de Riky y Cabero dan tres puntos muy importantes a los de Viadero. Tres puntos que pueden ser determinantes al final de la temporada y con valor doble por la dificultad que supone haberlos conseguido en un campo tan difícil como el turolense. El Noja supo reaccionar rápido al gol del empate del Teruel, obra de Beltrán. Los cántabros anotaron dos goles a uno de los equipos que menos tantos ha encajado en lo que va de liga y que hacen de esta cualidad su mejor arma. Los de Embela ponen pausa a un gran inicio.

Real Unión 1-1 Eibar. García García, protagonista.

No suele ser bueno que a término de un partido se hable de un árbitro. Hoy ocurre en el Grupo II con García García que no supo pasar inadvertido por el Stadium Gal y que enfadó y mucho a la parroquia local. El Real Unión se adelantaba con un gol de Domínguez a la hora de partido. Poco después, García García decidía expulsar de manera muy rigurosa a Lambarri. A un minuto del final del partido otra decisión suya terminaba por enfadar al público irundarra y cambiar el resultado del partido. Por protestas llega la expulsión del autor del gol local, Juan Domínguez. Unido a ese lance del partido, el gol de Arruabarrena de cabeza para poner las tablas finales en el encuentro.

CD Izarra 0-0 Peña Sport. Pacto de no agresión.

Meritorio punto del Peña Sport que estuvo cerca de una hora con un hombre menos. Los de Amatriain aguantaron atrás, bien plantados, serios y aguantaron las envestidas del equipo de Estella al que le sigue costando encontrar portería. Los de Tafalla volvieron a dar buena imagen y consiguen un valioso punto en un campo difícil.

Tudelano 0-0 UD Logroñés. La madera, protagonista

Sergio García envió la ocasión más clara del partido al larguero con todo a su favor para marcar para los visitantes. Jonathan tuvo en uno de sus balones otra oportunidad estrellándolo en la cruceta. Los de casa dieron buena imagen, generaron ocasiones y volvieron a reivindicar su gran inicio de liga. No es casualidad. Ritmo y velocidad que les permiten estar en la parte alta de la tabla por méritos propios. La UDL sigue sin perder.

SD Logroñés 1-1 Gimnástica de Torrelavega. Jarro de agua fría para los visitantes.

La Gimnástica disfrutó de un marcador a favor durante casi todo el partido, gracias a un gol de Álvarez. Se defendieron con todo ante una SDL que sí hizo méritos para empatar y que lo conseguía al final del partido, gracias a un gol en propia puerta. La victoria hubiese supuesto un paso adelante en un año complejo para los torrelaveguenses pero los instantes finales y la mala suerte lo impidieron. Aun así, el reparto de puntos es lo justo.

 


Comentarios

  • jon

    menudo robo en gal
    el real union merecía mucho más después de haber planteado un grandísimo partido ante el colíder del grupo dos de la segunda division b
    esperemos que el real union sepa realizar un partido parecido este sábado ante el sanse y nos de esa alegría que el arbitro no ha quitado en esta última jornada
    Aupa union¡¡¡ ni ere txuribeltz

    # | 08.10.2012 - 21:33
  • TUTERAKO

    Por favor,que nadie me despierte de este sueño.Mi Tudelano a un punto de el lider.Aupaaaaaa.

    # | 08.10.2012 - 23:50
  • Bixente

    Dos cosas,la primera para el autor d la mini-cronica del R.Union-Eibar,d donde has sacado q empatamos d penalty?Arru marca d cabeza,Sr.A.Sanchez.Y la segunda,para el tal Jon,q viste tu para decir q el Union planteo un grandisimo partido,y merecio mucho mas,por favor?Aunque hubo un par d acciones polemicas,el baño futbolistico d la S.D.Eibar a su paso por Irun fue evidente.

    # | 09.10.2012 - 01:43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *