San Fernando CD 0-1 Albacete Antonio Calle rescata al Alba

El gol del delantero madrileño otorga al equipo manchego tres puntos vitales  para engancharse al grupo de cabeza.


Antonio Calle goleador en San Fernando(Foto:elpueblodealbacete.com)

Se esperaba un partido serio del San Fernando CD y así lo demostro el equipo isleño nada mas comenzar el partido. En el minuto 5 Ñoño recibió un balon dentro del área y cuando todos cantaban el gol la zaga blanca sacó el balón sobre la línea de gol. El San Fernando seguía dominando el partido en los primeros compases anulando a un Albacete al que le costaba pisar campo contrario.

Tímido acercamiento del Albacete en el minuto 13 por mediación de Miguel Núñez pero su disparo no supuso mayor peligro para la meta defendida por David Valle. Inmediatamente después el delantero azulino Carrión mandó arriba un balón en un disparo desde el interior del área. Poco a poco el equipo manchego iba entrando en el partido y acercándose cada vez más al área local.

En el minuto 23 el equipo azulino tuvo otra ocasión para inaugurar el marcador. Pase en profundidad de Ñoño para Carrión dentro del área, éste no logró controlar el esférico pero el rechace le vuelve a caer a los pies, la cede a Ñoño atrás y el azulino es derribado dentro del área pidiéndose penalti. Las ocasiones, aunque no muy claras, seguían siendo del San Fernando. Así un balón peinado en la banda por Carrión fue recogido por  Ñoño que se la da a Carlitos, y éste falla el último pase en el interior del área.

Cuando el Albacete estaba desaparecido apareció el eterno delantero Antonio Calle para adelantar al conjunto castellanomanchego con un certero cabezazo a centro de Sergio Molina desde la banda izquierda en el minuto 38. El San Fernando continuó realizando su juego y en el minuto 43 se volvió a pedir penalti a Ñoño al ser derribado dentro del área tras internarse con velocidad desde la banda izquierda.

Con el 0-1 se llegaría al descanso. Un San Fernando que dominó el juego aunque con gran cantidad de fallos en el pase. La efectividad arriba del conjunto albaceteño se hizo notar, y sin tener ninguna ocasión clara, aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador.

Dio comienzo la segunda parte sin cambios en ningún equipo. La lucha del centro del campo se la llevaba poco a poco el Albacete, gracias, sobre todo, a los contínuas perdidas de balón del conjunto dirigido por Pepe Masegosa. La ocasión más clara del partido para el San Fernando nacería de las botas de Carlitos en el minuto 59  cuyo centro a punto estuvo de rematar Pedro Carrión que no llegó por poco.

Cuando el Alba se sentía más comodo sobre el césped de Bahía Sur al San Fernando le faltarón milímetros para empatar el partido. En el minuto 70 una jugada con centro desde la banda derecha no es bien rematado por Pedro Carrión, el rechace le cae a Cristian que la mandó alto por muy poco.

Los tanques de gasolina de ambos equipos se iban gastando conforme iban pasando los minutos y el resultado con el que se llegó al descanso no se movía por ninguno de los dos bandos. En el minuto 85 el Albacete se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Alba, que vería la segunda amarilla por una mano clara.

Los últimos minutos transcurrían con un equipo azulino que lo intentaba sobre todo por la banda derecha pero los centros no encontraban rematador y así se llegó al final del partido. El San Fernando lo intentó en todo momento pero dió la sensación de no tener más fútbol que el que demostró sobre el tapete del Iberoamericano. Por su parte el Albacete aprovechó su pegada arriba y aprovechó la única ocasión de la que dispuso. El San Fernando sigue sin estrenar su casillero de victorias en casa y la afición azulina se marchó del campo muy enfadada con Masegosa, no así con los jugadores, a los que aplaudieron y animaron. El Alba se distancia de la zona baja con esta victoria gracias al gol de Calle. Una lectura clara, los dos equipos deben mejorar si quieren conseguir sus objetivos.

Ficha Técnica:

San Fernando CD: David Valle, Éder, Sambruno, Germán, Verdú, Adri Cuevas, Iván Guerrero(Min 62 Antoñito) Carlitos, Ñoño(Min 65 Rodiel) Carrión y Cristian(Min 71 Juanse).

Albacete Balompié: Álvaro Campos, Zurdo(Min 60 Carlos) Noguerol, Joan Castillo, Candela (Min 55 Tete) David Rocha, Calle, Víctor Curto(Min 90 Martins), Miguel Núñez, Sergio Molina y Alba.

Goles: 0-1 Min 38 Calle

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, Colegio Extremeño. Amonestó a Candela, Zurdo, Miguel Nuñez,Tete y expulsó a Alba  por parte del Albacete y a Carlitos por parte del San Fernando CD

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.