Caudal de Mieres1-0 Marino de Luanco El Caudal baja al Marino de la nube

El duelo regional disputado en el Hermanos Antuña esta tarde enfrentaba al hasta entonces equipo revelación de la liga, el Marino de Luanco, contra un Caudal de Mieres que buscaba escapar de la quema de los puestos de descenso.


imagen del caudal-marino (Foto: lasegundab)

El encuentro comenzó con intensidad y dominio alterno. A pesar de que fue el Caudal el primero en llevar peligro a la meta visitante, Gonzalo tuvo la primera ocasión del encuentro en un disparo lejano que se fue alto, era el Marino el equipo que más peligro llevaba a la meta rival. Luis Cuenca en un córner de jugada ensayada, Juanma en dos ocasiones y Adrián Cruz tras una buena jugada personal en el área pusieron en aprietos la meta mierense.

El Caudal rompió el empate a los 27’ cuando un centro de Borja Navarro fue despejado en propia por Guaya. Un par de minutos después, el Marino dispuso de su mejor ocasión de la primera parte cuando Adrián Cruz lanzó al poste de la portería de Segura una libre directo desde la frontal.

El partido seguía roto y Borja Navarro, muy activo durante todo el encuentro, finalizó una contra con un disparo que se fue lamiendo el palo.

En la segunda mitad, a pesar de que la intensidad seguía siendo nota dominante del partido, las ocasiones de gol escasearon fruto del orden defensivo de un Caudal sabedor de la importancia de los 3 puntos. Apenas hubo ocasiones hasta el minuto 76, cuando Omar estuvo a punto de empatar para el Marino de Luanco. El central peinó un córner en el primer palo pero su remate se fue al larguero.

Las lesiones y los problemas físicos fueron frecuentes en la segunda mitad. Borja Navarro, rotura en el abductor derecho, y Noel Alonso se marcharon lesionados por parte caudalista, mientras que Saavedra se tuvo que retirar al descanso del 11 luanquín.

Fue precisamente una lesión, la del lateral zurdo Noel Alonso, la que animó los compases finales del encuentro. Paco introdujo un delantero, Rojas, por el lateral, desplazando a Gonzalo, hoy pivote, al puesto del lesionado con el consiguiente cambio de esquema que eso supuso. El Caudal pasó del 1-4-2-3-1 inicial a un 1-4-4-2 con Rojas acompañado por Javi Sánchez primero, y Nacho Méndez después, en punta.

Tras el cambio táctico, el Marino dispuso de más ocasiones para empatar el encuentro. Castaño, Robert y Luis Cuenca tuvieron las más claras tras sendos saques de esquina. El Caudal, por su parte, gozó de un disparo de Rojas y de un uno contra uno de Nacho Méndez, que remató fuera por la presión defensiva, para sentenciar. Nacho Fernández fue expulsado en los minutos de descuento.

Ficha Técnica:

Caudal Deportivo de Mieres: Segura; Pantiga, Toyos, Nacho Fernández, Noel Alonso (Min 79 Rojas ); Gonzalo, Prosi; Pevida (Min 82 Nacho Méndez ), Richard, Javi Sánchez; Borja Navarro (Min 53 Jandro )

CF Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Luis Cuenca, Omar, Saavedra (Min 45  José Ángel), Guaya; Espolita (Min 65 Castaño ); Robert, Adrián Cruz, Pablo Menéndez (Min 53 Diego), Álex Arias; Juanma

Árbitro: Álvaro López Parra del Colegio Cántabro, auxiliado por Luis Santamaría Carrión y Javier Toca Alonso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pantiga, Borja Navarro y en dos ocasiones por lo que fue expulsado Nacho Fernández. Por los visitantes  vieron tarjeta amarilla Luis Cuenca, Adrian Cruz y Guaya

Goles: 1-0 min 26 Guaya en propia puerta

Incidencias: Partido disputado en el Hermanos Antuña ante 980 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *