Resumen GIV: El Cartagena no rompió el record del Conquense


Imagen del partido entre FC Cartagena y San Roque (Foto: laverdad.es)

Las estadísticas están para romperlas y los récords para batirlos y el líder FC Cartagena tenía en la tarde de hoy uno muy bonito para batir en su estadio. Pero los blanquinegros no pasaron del empate ante un San Roque que no quiere perder comba de los puestos caberceros de la clasificación. Por abajo el duelo de colistas con nuevos entrenadores se resolvió con un meritorio empate para el UCAM que remontó después de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Cádiz CF 1-2 Sevilla Atlético: El Sevilla Atlético vence con oficio a un desastroso Cádiz.

El Cádiz llegaba al partido con la tarea de refrendar el buen partido hecho en tierras hispalenses y cuajar dos victorias consecutivas que dieran confianza a los de Monteagudo. Pero no fue así. Partido malísimo de los locales, imprecisiones durante los 90 minutos, balones en largo sin sentido alguno y un Sevilla Atlético bien plantado y trabajador logro doblegar a los amarillos. Albentosa por el Cádiz, Salva y Álex Rubio por el Sevilla, los goleadores

CF Villanovense 1-2 Cacereño: Lo justo hubiese sido el empate.

Bonito partido el visto en el Romero Cuerda digno de un derbi extremeño. Medio partido para cada equipo. Primera mitad local y segunda mitad visitante. Todos los goles en el segundo período. Se adelantaron los de Villanueva por mediación de Anxo que transformó un penalti provocado por Paulino. En los últimos minutos el Cacereño logró remontar gracias a dos tantos en un minuto de Juli Ferrer. Lo más justo hubiese sido el empate pero la suerte decidió.

UD Melilla 0-0 Atlético Sanluqueño: El punto, más valioso para los gaditanos.

Incomprensible resultado el visto en el estadio melillense vistas las ocasiones de los dos equipos. Empezó fuerte el Melilla que a punto estuvo de adelantarse en el marcador si no fuera por el error de Chota en el disparo. Partido de alternativas, los dos equipos crearon ocasiones pero finalmente ninguno consiguió abrir la lata. Los gaditanos consiguen puntuar en un campo difícil y hacen buena la victoria de la jornada anterior. Al Melilla solo le valía ganar y no lo consiguió.

Real Betis B 2-2 UCAM Murcia CF:  Meritorio empate de los universitarios

Se enfrentaban en el Villamarín los dos colistas de la clasificación, ambos con nuevo entrenador por las destituciones durante la semana tanto del local Vidakovic, como del visitante Cardozo. Se adelantarían los béticos por partida doble, resultado con el que se llegaría al descanso, pero los murcianos consiguieron empatar en los minutos finales del choque.

San Fernando CD 0-1 Albacete Balompié: Efectividad manchega frente a un débil San Fernando.

Partido feo el visto en el Estadio Iberoamericano de San Fernando. El Albacete llegaba con la necesidad de sacar los tres puntos para asomar la cabeza de la zona baja de la tabla y así lo consiguió. El veterano Calle remató a la perfección un centro desde la derecha derecha de Sergio Molina. El San Fernando era un quiero y no puedo,  volcando todo su juego a la banda de Ñoño. Los pupilos de Masegosa erraron balones fáciles y no causaron peligro a la meta de Álvaro Campos salvo en contadas ocasiones. El San Fernando sigue sin encontrarse.

La Roda CF 0-1 Loja CD: Primera victoria granadina fuera de su estadio

Los dos equipos jugaron el partido con mucho respeto, buen juego de ambos y ocasiones claras, el punto cumbre del partido llego hacia el minuto 60 cuando La Roda se queda con un hombre menos. El Loja aprovechó la superioridad numérica y  en el 67 Ramiro adelantó a los visitantes. A partir del gol La Roda presionó muy arriba buscando el empate, pero el Loja aguantó perfectamente sin que se moviera el marcador.

Arroyo CP 3-1 RB Linense: La revelación del grupo suma y sigue
El Arroyo continúa la lucha por estar entre los primeros de la tabla, hoy venció en casa 3-1 a la Real Balompédica Linense que luchó hasta el final pero sin conseguir resultados. Los de Arroyo de la Luz consiguieron el primero tanto en el minuto 2 obra de Castaño nada más comenzar, la Balona que no dejaba que el Arroyo se escapara en el resultado marcó en el minuto 9, partido de tanteo hasta llegar al descanso. Reanudado el encuentro los dos equipos saltaron al terreno a por todas, en el 62 una buena jugada de los extremeños acabó en gol de Edu Espada, así trascurrió el partido hasta que en el añadido Ruano aumentase la ventaja en el marcador para el Arroyo.
FC Cartagena 0-0 San Roque de Lepe: Los onubenses estropearon el récord blanquinegro
Los de Lepe salieron a por todas en el Municipal Cartagonova plantando cara a un todopoderoso Cartagena, las ocasiones las tenían los casa pero no estuvieron acertados de cara al gol. Tras la reanudación el San Roque tenía en mente mantener el resultado haciendo todo lo posible para mantener el empate, incluso tuvieron que jugar los últimos 20 minutos con 10 jugadores tras la expulsión del Álvaro González.
Tablas en el marcado y el Cartagena que sigue líder en solitario a 4 puntos del segundo.

Real Jaén 3-1 Lucena CF: El Jaén se aprovecha de un Lucena que no arranca.

El Real Jaén consiguió otra nueva victoria en su feudo ante un Lucena que en nada se parece al de la campaña pasada. Y eso que empezó adelantándose el conjunto cordobés por mediación de Fernando que aprovechó un error defensivo de la zaga jiennense para batir por bajo a Toni García. Un espejismo el gol de los cordobeses. En la segunda parte remontaría el Real Jaén con tres goles.Servando Cascón y Elady serían los artífices de la remontada blanca. La victoria le sirve al Real Jaén para consolidarse en los puestos de playoffs. El Lucena se marcha de Jaén como vino, y ve como cada vez está más abajo en la tabla.

UD Almería B 1-1 Écija Balompié:  Fútbol total en el Juegos del Mediterráneo

El buen juego se vivió desde el minuto 1 en el campo anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el minuto 4 se adelantaría el Écija gracias al gol de Juan Delgado y no mucho más tarde en el 12 Iván empató el partido para el filial almeriense.
Grandes jugadas por parte de los dos equipos ofreciendo un nivel excelente pudiendo llevarse el partido cualquiera.
Con empate terminó el partido que deja al Almería B en cuarta posición mientras que el Écija se encuentra en el puesto número 13, empatado a 3 equipos a 7 puntos.