Previa GIII: Jornada de duelos directos

Diego de Anta

Imagen del Levante B- Valencia Mestalla (Foto: es.levanteud.com)

Una semana más el grupo III disputa partidos  en miércoles para ajustar su calendario. Se presenta una novena jornada con duelos directos en las posiciones más calientes de la clasificación. Entre todos los encuentros destacamos el duelo de filiales entre el Levante B y Espanyol B o el de la UE Llagostera y Olímpic por la parte de arriba. Por la parte baja destacan el Mallorca B- Nástic o el Yeclano-Orihuela. A partir de las 17:00 podréis seguirla íntegra en @lasegundab

Levante UD B- RCD Espanyol B: Duelo de filiales en la parte alta buscando plaza de Play Off

El partido con el que arranca la jornada,con ambos empatados a catorce puntos. El filial granota intentará hacer buena la victoria del fin de semana el Los Arcos de Orihuela y aumentar la distancia con el propio filial españolista. Los “periquitos” por su parte, tras su buen partido ante el Baleares querrán destronar de su plaza a los valencianos.

Villarreal CF B- CE L’Hospitalet: El Hospi busca el liderato

Interesante encuentro el que se celebrará en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El filial amarillo tras un comienzo titubeante, parece que con su victoria en Inca ya le ha cogido el aire de nuevo a la categoría e intentará dar la sorpresa ante un Hospi crecido. Los del baix Llobregat llegan al encuentro segundos en la clasificación conscientes que una victoria en Castellón unida a la derrota del Huracán podría darles el liderato del grupo.

CD Binissalem- CF Badalona: Los catalanes a salir del pozo

Separados por tres puntos, los de Badalona en puestos de descenso saben que una victoria en tierras mallorquinas les haría salir de esas posiciones. Los mallorquines por su parte que cayeron derrotados en Tarragona el pasado fin de semana intentarán no encajar la segunda derrota consecutiva.

UE Llagostera- CD Olímpic: Los de Girona amenazan el candado de Francis

Duelo entre el segundo equipo más goleador del grupo y el equipo menos goleado de las categorías nacionales. La UE Llagostera que llega al choque tras la derrota ante el Ontinyent, buscará ser la segunda escuadra capaz de batir al meta de los de Xàtiva. Los valencianos por su parte tras el empate a todo en La Murta ante el Sant Andreu intentarán regresar al camino de la victoria.

UE Sant Andreu- Huracán Valencia: Liderato en juego en el Narcís Sala

La derrota en el feudo cuatribarrado unida a la victoria del Hospitalet en Castellón podría dejar a los valencianos sin la preciada primera plza en la tabla. Para ello el Sant Andreu debe mejorar la imagen ofrecida el pasado fin de semana en Xátiva donde no pasó del empate ante la revelación del grupo el Olímpic. Los de Manises por su parte llegan también tras otra igualada ante el Reus y no querrán abandonar esa posición privilegiada.

CF Reus Deportiu- CD Alcoyano: Los alicantinos con la “moral” a tope

LLegan los de Alcoy con la “moral” a tope tras su victoria del pasado domingo ante el Prat, que llegaba siendo una de las revelaciones del grupo. por su parte los tarraconenses que vuelven a su estadio tras empatar ante el líder en Valencia intentarán hacer bueno el punto con una victoria que les aleje de los puestos de abajo.

CE Constància- Ontinyent CF: Duelo en posiciones tranquilas

Situados en mitad de la tabla se miden en Inca dos tendencias contrapuestas. Los locales con un sólo punto en las últimas tres jornadas y los valencianos tras dos victorias consecutivas ante equipos que pelean por play off como Llagostera y Sant Andreu.

Yeclano Deportivo- Orihuela CF:  El “farolillo rojo” se pone en juego en Yecla

Máxima tensión en el Estadio de la Constitución, la escuadra que caiga ostentará hasta el próximo domingo la última posición en la tabla. Los yeclanos que llegan despues de 5 derrotas consecutivas intentarán por fin darle una alegría a su parroquia. Los amarillos por su parte tras caer ante el filial levantinista buscarán su primera victoria.

AE Prat- Valencia Mestalla: Los de Sagnier a romper la racha negativa

Los de Sagnier tras dos derrotas consecutivas intentarán derrotar a un filial del Valencia CF que llega a tierras catalanas después de una victoria ante el colista Yeclano. Los chés que no terminan de arrancar buscarán la victoria ante el que hasta no hace mucho se podía calificar de equipo revelación.

RCD Mallorca B- Gimnástic de Tarragona: El Nástic a por la ¿tercera? victoria

Tranquilos!! no nos hemos vuelto locos, todo tiene una explicación. El partido entre el filial bermellón y los de Kiko Ramírez se jugará el próximo miércoles 17 de octubre coincidiendo con la jornada copera. Por ello si el Nástic vence este fin de semana al Atco Baleares en su estadio la de esta jornada podría ser la tercera. Los Baleares por su parte llegarán a este encuentro tras disputar la jornada 10 contra el Badalona.