Resumen GIII: Los equipos valencianos dominan la tabla

Diego de Anta

Reus- Alcoyano (Foto: cfreusdeportiu.com)

La jornada entre semana en el grupo III nos ha dejado por la parte alta de la tabla al Huracán más líder aún, a un Olímpic que no ceja en su empeño de ser la revelación del grupo, al levante que se llevó el duelo de filiales y al Alcoyano que tras un comienzo complicado poco a poco se encarama a las posiciones de arriba. Por abajo todo sigue igual entre los colista Orihuela y Yeclano después de su cruce en Yecla. Por su parte el Badalona tras su victoria de ayer sube hasta la mitad de la tabla, mientras que Reus y Valencia Mestalla acompañan al Nástic en la zona roja de la clasificación.

Levante UD B 3-1 RCD Espanyol B: Los granotas vencen el duelo de filiales

El filial levantinista fue capaz de darle la vuelta al marcador después de que Cubillas adelantara a los  “periquitos”. Morales de cabeza, Moyano y Álvaro marcaron los goles para la remontada local. Este resultado deja a los valencianos en la tercera posición, mientras que los catalanes descienden a la quinta.

Villarreal CF B 3-3 C E L’Hospitalet: El empate aleja del líder a los catalanes

Si en la previa decíamos que el Hospi podía ser líder en caso de derrota del Huracán, nada más lejos de la realidad tras lo sucedido en la Ciudad deportiva del “submarino amarillo”. Se adelantaban los catalanes gracias a un gol de  Bacari, pero pronto le dio la vuelta el Villarreal merced a dos goles de Gerard, el segundo de penalti. Volvería a igualar el Hospi  al filo del descanso con gol de Moyano. En la reanudación de nuevo Gerard y de nuevo de penalti pondría por delante a los locales, para que finalmente y con otra pena máxima Cirio pusiera el empate a tres en el marcador. Aún tuvo Viale la última oportunidad de poner a los visitantes por delante en el marcador, pero su remate en el 94  se estrelló en el travesaño.

CD Binissalem 0-2 CF Badalona:  Los catalanes ponen fin a cinco semanas seguidas sin ganar

No vencía el CF Badalona desde la primera jornada, ha tenido que pasar un mes y medio para que los catalanes vuelvan a saborear la victoria. Dos goles uno en cada parte obra de Robert y de Samuel desde los once metros hacen que los de Badalona abandonen  los puestos de descenso. Por su parte los mallorquines, acumulan ya su tercera jornada sin ganar.

UE Llagostera 1-2 CD Olímpic: La revelación del grupo a lo suyo

Dos goles encajados en nueve jornadas es el balance que ostenta Francis portero de los de Xátiva esta temporada. Ayer en Llagostera encajó la diana nada más comenzar el encuentro por  obra de Tarradellas. Pero en la segunda parte los valencianos consiguieron darle la vuelta al marcador, Pau Franch y Carles marcaron los goles para los de Xátiva.  Esto deja al Oímpic como segundo en la tabla y a los gerundenses les aleja ya a cuatro puntos de los puesto de play off.

UE Sant Andreu 1-2 Huracán CF: Pegada de líder en el Narcís Sala

El líder ejerció de tirano del grupo, y cedió la posesión a los cuatribarrados, que no fueron capaces de hacer daño a los de Manises. Javi Navarro en dos ocasiones sentenció a los locales, que al menos en la segunda mitad, tuvieron alguna opción de empatar. Edgar tuvo algunas de las mejores ocasiones locales, pero una vez el guardameta y otra el larguero, evitaron que la igualada fuese posible. Jorge Muñoz en el 82 acercó a los locales, pero no hubo tiempo para más.

CF Reus Deportiu 0-2 CD Alcoyano:  Los alicantinos en velocidad de crucero

Tras un comienzo dubitativo con dos puntos en las primeras cuatro jornadas, los blanquiazules con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros van cogiendo poco a poco la velocidad de crucero que les acerque a los puestos cabeceros de la tabla. Los goles de Torres y Devesa colocan a los alicantinos en la quinta plaza. Por su parte los tarraconenses se colocan en puesto de promoción de descenso tras esta derrota.

CE Constància 0-0 Ontinyent CF:  Empate que deja todo como estaba

Llegaban ambos equipos en mitad de la tabla a este partido y así seguirán al menos hasta el próximo domingo. Lo intentaron los valencianos en una primera fase del encuentro, mientras que  fueron los de Inca los que más lo intentaron antes de llegar al descanso. Al final ambos contendientes dieron el punto por bueno y a esperar tiempos mejores.

Yeclano Deptvo 1-1 Orihuela CF: Todo sigue igual en las catacumbas del grupo

Reparto de puntos en Yecla, que deja a los locales colistas después de estrellar tres balones en el larguero defendido por Caballero. Fueron los amarillos los que se pusieron por delante en el marcador  merced a un gol de Ali en el minuto 78. Más tarde Abel en el 87 igualaría el partido dejando a los oriolanos con la miel de la primera victoria en los labios.

AE Prat 3-0 Valencia Mestalla:  El prat regresa a la senda de la victoria a costa del filial valencianista

Tras una primera mitad con empate a cero en el marcador, Larios de penalti nada más reanudarse el encuentro puso por delante a los locales. Posteriormente Matamala y Sierra de cabeza sentenciarían al cuadro ché. Con este resultado la escuadra catalana se engancha de nuevo a los puestos de arriba mientras que deja a los valencianos en puesto de descenso directo a la tercera división.