Previa G II: fácil para los de arriba

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Tudelano quiere confirmar en Las Llanas que su gran inicio no es cosa de un día. (Foto: cdtudelano.com)

El Grupo II de Segunda B vivirá con la octava una de esas denominadas “jornadas de transición” en las que se supone que los equipos que aspiran a estar arriba a final del campeonato deberían ganar con cierta facilidad. Sólo el destacado Amorebieta – Bilbao Athletic destaca entre todos los partidos. No por ello es menos importante la jornada. Como siempre, tal y como reza en el reglamento, se jugarán tres puntos valiosos en cada uno de los encuentros y, por el momento, cualquier victoria, sea contra el rival que sea, otorga ese premio. Los de arriba, a hacer los deberes.

Real Sociedad “B” – Real Unión. Mucho por confirmar.

Duelo con mucho por determinar el que se disputará el sábado en Zubieta. El encuentro más madrugador de la jornada enfrentará a dos equipos con inicios marcados por lo irregular y que quieren confirmarse. Encadenar una racha positiva comienza a ser necesario para los dos equipos de cara a poder ver de lejos los puestos de rojo.

Osasuna Promesas – Alavés. “Match point” para Merino. 

No pasa desapercibida la mala racha del Promesas en este inicio de liga. Ninguna victoria y un sólo punto para ser el merecido farolillo rojo. Pésimos números y en frente un Alavés enrabietado que quiere usar a los canteranos rojillos para cambiar su tendencia negativa de las últimas jornadas. Última oportunidad para un cuestionado Merino.

Eibar – Teruel. Por Barriuso.

En el día de ayer jueves la Sociedad Deportiva Eibar perdía a uno de sus expresidentes y una de las personas que más han dado por el club armado. Los locales tratarán de vencer en su campo, complicado de por sí, para homenajear al fallecido exdirigente. En frente, un conjunto turolense que se ha confirmado como un equipo muy sólido atrás y que no deja jugar cómodo a su rival.

Amorebieta – Athletic B. Duelo para crecer.

Ambos con los mismos puntos, al borde de los puestos de Play Off y con un mismo objetivo. Azules y cachorros se enfrentan en Urritxe en el partido más interesante de todos los del grupo en la presente jornada. Dos estilos muy diferentes y un partido muy interesante que se podrá ver en televisión (Sábado, ETB, 18 h.)

Noja – SD Logroñés. Tres puntos de tranquilidad.

Se juega en La Caseta un duelo entre dos equipos con inicio irregular y que quieren escapar de la zona de abajo. Comienza la lucha en la que, se supone, se verán inmersos durante toda la temporada. Partido interesante para ver quien gana la primera bola. Golaverage importante.

Peña Sport – Barakaldo. Los visitantes, a por un tres de tres.

Pero no lo tendrán fácil. Si bien los de Tafalla se están comportando mejor fuera de casa que en su feudo, el campo tafallés es uno de los más complicados del grupo y en el residirán las opciones del Peña Sport para mantenerse esta temporada. El Barakaldo llega a la cita tras conseguir dos victorias consecutivas y en un buen estado de forma. Característica la segunda que también reunen los de Amatriain.

UD Logroñes – Izarra. Las Gaunas para continuar con el trabajo.

La UDL  quiere continuar con el buen trabajo de las últimas jornadas al que solo le falta poder encadenar una racha totalmente positiva. El rival parece el propicio para ello. Un Izarra que sufre en campo grande, como lo es Las Gaunas. Los riojanos bien saben que una victoria les metería desde ya de lleno por la lucha de los puestos punteros.

Lleida – Real Zaragoza “B”. Los catalanes, a hacerse fuertes en casa.

Otro de los partidos en los que, se supone, el equipo que aspira a estar arriba debería vencer. El arranque del Lleida está siendo bueno, su propuesta es atractiva y quieren seguir demostrando que son un equipo a tener en cuenta para terminar arriba. Frente a ellos un filial maño que sólo ha conquistado cuatro puntos de todos los posibles y es penúltimo.

Gimnástica de Torrelavega – Racing de Santander “B”. “Derby” en el Malecón.

Duelo cántabro en el histórico campo del Malecón. Se enfrentarán dos equipos que, se supone, lucharán por no descender en la presente campaña. La cara del filial racinguista ha cambiado en las últimas jornadas y quieren ponérselo difícil a una Gimnástica que sabe que estos tres puntos son vitales para cuando llegue el final de campaña.

Sestao River – Tudelano. Los de Tudela quieren demostrar que no es casualidad.

El Tudelano ha firmado un enorme inicio de temporada para un equipo al que está hecho para evitar el descenso. Con pleno merecimiento, el equipo navarro se ha asentado en puestos Play Off sumando catorce puntos. Los verdinegros quieren recuperar la sensación de equipo inexpugnable en Las Llanas, donde consiguieron un buen botín de puntos la pasada campaña.

Twitter: asier_sanchez