PREVIA GIV: Motivos para ganar.


Los jugadores del filial sevillista celebran un gol en el Ramón de Carranza (Foto: lavozdigital.es)

Se presenta una nueva jornada en el grupo IV de Segunda B. Enfrentamientos muy interesantes este fin de semana. Todos los equipos tienen un motivo para ganar. Duelos en los que se enfrentan estados de ánimo diferentes, como el Albacete-Villanovense. Duelos de positivismo enfrentado, como el Sevilla Atlético-Cartagena. Duelos de necesidad desde dos alturas de la tabla, como el UCAM Murcia-Cádiz o duelos para volver a épocas pasadas como el Lucena-Almería B y el RB Linense-La Roda, hacen de esta jornada una de las más intensas desde el inicio liguero.

La jornada se inicia con el CP Cacereño-Betis B en el partido adelantado a hoy viernes a las 17:00h.

CP Cacereño-Real Betis Balompié “B”: A por la primera victoria de la era Puma.

El Cacereño llega con la moral por las nubes tras vencer de forma épica la semana pasada en el derbi extremeño que le enfrentó al Villanovense en el Romero Cuerda y buscará tres puntos para seguir la dinámica positiva y fugarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, el Betis B espera conseguir la primera victoria con Puma en el banquillo después de cosechar un empate contra el colista UCAM Murcia en el Benito Villamarín.

Lucena CF-Almería B: La victoria como obligación para el Lucena.

El Lucena necesita la tercera victoria de la temporada antes de que salten las alarmas en el conjunto cordobés. Tras caer derrotado en la séptima jornada por un contundente 3-1 frente al Real Jaén, Falete y sus pupilos pelearán por tres puntos importantes frente al Almería B. Un filial almeriense que cada temporada se hace más fuerte y que aun no ha perdido ningún partido desde el inicio de curso. El Almería B buscará una victoria que le asiente en la zona noble y que haga efectivo el empate cosechado en casa frente al Écija.

Atlético Sanluqueño-Real Jaén: El Sanluqueño quiere que el Jaén “palme” en El Palmar

Tras la primera victoria de los gaditanos en este año, conseguida en casa frente a La Roda hace dos jornadas, éstos esperan repetir victoria y hacer de El Palmar un fortín. No lo tendrán fácil puesto que enfrente tendrán a otro de los equipos que no ha perdido aun esta temporada. Un Real Jaén que sigue segundo en la tabla clasificatoria y que debe ganar y esperar un pinchazo del Cartagena para asomarse al retrovisor de los de Cartagonova.

Sevilla Atlético-Cartagena. A frenar al líder tras los tres puntos de Carranza.

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada en el grupo IV. No pueden llegar en mejor momento los dos equipos para disputar el choque. Los sevillistas, que llevan una tendencia ascendente conforme pasan las jornadas, reciben al líder tras conseguir los tres puntos en el Ramón de Carranza que le han inflado de moral y confianza. Los cartageneros intentarán conseguir la victoria en un feudo difícil para mantenerse firmes en el primer puesto.

Loja CD-UD Melilla: El Loja espera culminar una semana perfecta.

Semana de ensueño la que está pasando el Loja. Después de conseguir la segunda victoria de la temporada fuera de casa frente a La Roda y de ganar ayer jueves a todo un Primera División como el Granada CF, los granadinos esperan cerrar una semana de oro consiguiendo los tres puntos frente a la UD Melilla. El conjunto africano, que, a priori, parte como favorito, espera conseguir tres puntos que le enganche a la zona alta.

UCAM Murcia-Cádiz CF. Los universitarios, a por la primera victoria.

Duelo de necesidades diferentes el que se podrá ver el domingo en El Mayayo. El UCAM, colista del grupo IV luchará por conseguir la primera victoria de la temporada. Ardua tarea del equipo murciano que se enfrentará a un Cádiz herido tras la derrota en casa frente al Sevilla Atlético pero con ganas de resarcirse y volver a entrar en puestos de playoff. Los 3 puntos visitantes y una derrota del Cartagena darían un salto de motivación al equipo dirigido por Monteagudo, que recibe en la jornada nueve al actual líder.

RB Linense-La Roda: Tres puntos de urgencia para los dos.

Tanto la Balona como La Roda llegan a este partido después de cosechar dos derrotas consecutivas. Ganas de romper la mala racha por parte de los dos conjuntos. Por parte de los balonos se espera que Copi tire del carro blanquinegro para echar más alcohol a la herida de La Roda, que ha perdido dos partidos consecutivos contra equipos recién ascendidos, Sanluqueño y Loja.

San Roque de Lepe-Arroyo CP. Insospechado duelo en la cumbre.

Nadie podía imaginar, tras lo acontecido con el San Roque de Lepe a principios de temporada y el reciente ascenso del Arroyo CP, que en la novena jornada los dos equipos estuvieran peleando con los de arriba. Los léperos, que llegan tras cosechar un valiosísimo empate en casa del líder esperan hacerlo aun más bueno consiguiendo los tres puntos en casa. El Arroyo, que rentabiliza de forma magistral todos sus goles, espera dar un golpe sobre la mesa y presentar firmemente su candidatura a los puestos altos.

Albacete Balompié-Villanovense. Cruce de caminos en el Carlos Belmonte.

Uno viene de ganar otro de caer dolorosamente en el derbi extremeño. Se cruzan caminos anímicos en el Carlos Belmonte. El Albacete, tras conseguir la victoria por la mínima en el Iberoamericano de San Fernando necesita otra victoria para compensar el flojo inicio de campaña y empezar a convencer a la afición. El Villanovense, después de perder en los últimos minutos un derbi que tenía muy encarrilado intentará arañar puntos en el siempre difícil feudo albaceteño.

Écija Balompié-San Fernando CD. Los de Masegosa, a romper el maleficio del gol.

Écija y San Fernando llegan empatados a casi todo a esta novena jornada, ambos equipos con una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Los visitantes registran los peores datos goleadores de todo el grupo IV con tan solo tres goles a favor en ocho encuentros. Los de Masegosa recuperan a Pallarés tras sanción para intentar ver puerta con más facilidad. El Écija espera inaugurar su casillero de victorias en casa y conseguir los tres puntos en un duelo directo por la permanencia.