Amorebieta 2-0 Athletic B. Viejos lobos del gol

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Amorebieta fue mejor en un partido que coloca a los de casa en Play Off.

Amorebieta y Bilbao Athletic se enfrentaban en Urritxe en la tarde de hoy en un partido de máxima igualdad a disputar entre dos equipos de muy diferente tipo. Dos equipos que persiguen un mismo objetivo y que veían este partido como importante de cara a una posible lucha final. El Amorebieta ha ganado la primera batalla.

Pronto se adelantaría el Amorebieta, a muy poco de empezar el partido en un Urritxe que presentó buena entrada. Jon Antuna conseguía el tanto inicial para los zornotzarras que salieron más entonados. El delantero azul remataba con la cabeza un muy buen centro desde la izquierda sin que Serantes nada pudiera hacer.

Fuerza en las disputas y sensación de control en el juego a favor de los de casa tras el gol del exjugador armero. Las jugadas a balón a favor del Amorebieta supusieron siempre un peligro para la meta defendida por Jon Ander Serantes.

En ese tramo de partido, el fútbol pasó a jugarse en el cielo de  Urritxe, en lo que los de casa se sintieron más cómods. Cerca de 36 tuvo en sus persona Goikoetxea la opción de poner el 2-0 en el marcador, sin embargo, la buena respuesta del meta rojiblanco lo impidió.

Tras esta ocasión el Bilbao Athletic dio un paso adelante y terminó la primera parte haciendo su mejor juego de los primeros cuarenta y cinco minutos mientras el Amorebieta esperaba su opción a la contra,  bien ordenado atrás.  Gracias a ese orden el dominio del Bilbao Athletic se convirtió en imprecisiones y los cachorros no pusieron en grandes problemas la meta de Etxebarrieta. Moría la primera parte.

La segunda parte comenzaba con un Bilbao Athletic que quiso ponerle velocidad al partido y llegar en más ocasiones a la meta rival, pero dejando también más huecos. La tuvo Guillermo en un disparo escorado que se marchaba por encima del larguero. Después fue el turno para el Amore en un gran centro de Arman que conseguía cortar en el último momento Saborit cuando dos jugadores zornotzarras esperaban para el remate.

La velocidad que quiso imprimir el filial rojiblanco fue rebajándose con el paso de los minutos, el Amorebieta volvió a ser el dueño del partido y fue el equipo azul el que dio un paso adelante buscando el segundo o, que al menos, el Bilbao Athletic no tuviera la opción de empatar el partido. Los de casa pusieron peligro en el área rival a base de balones aéreos que el Athletic “B” defendía como podía.

Pero poco después el Bilbao Athletic quiso darle una vuelta a la dinámica en el juego y lo hizo por medio de una falta. Golpeo frontal desde unos 25 metros que Aketxe enviaría al larguero y que no terminaba en gol por muy poco. Los puños de Etxebarrieta lograban que el balón no se introdujese y que el potente disparo del “Katxorro” terminase en nada.

Pero, una vez más, el Amorebieta volvió a llevar el partido a su dominio, a vivir cómodo en el medio campo, con jugadas en áreas de los dos equipos que no daban sensación de un enorme peligro, consumiéndose los minutos.

Las imprecisiones por parte de los dos equipos fueron la tónica dominante de los minutos finales del encuentro disputado en Urritxe. El Bilbao Athletic, el menos impreciso de los dos y el que más se acercaba arriba, pero sin hacer daño. Y eso suele permitir que el equipo que va por delante en el marcador juegue su baza con las contras. En una, muy bien llevada por el cuadro local, llegaba el 2-0, obra de Goikoetxea, que remataba desde fuera del área a puerta vacía.

Antes de que el árbitro pudiera punto y final al partido, Peña tuvo en un remate de cabeza una buena ocasión para poner el tanto de la honra.

Paso adelante del Amorebieta, que asalta los puestos de Play Off evidenciando una notable mejoría. El equipo de Intxaurraga va a mejor mientras que al de Ziganda le falta un plus de frialdad, de intensidad en los metros finales para poder estar arriba. No fueron capaces de parar a dos jugadores como Altuna y Goikoetxea, viejos en esto de desgastar redes.