Guijuelo 0 – 2 Real Avilés. Los asturianos mantienen el pulso al Tenerife

El Real Avilés resolvió en los minutos finales su duelo frente al Guijuelo y se coloca líder por segundo sábado consecutivo y soñará durante la jornada del domingo con los pinchazos de Tenerife y Salamanca para mantenerse en lo más alto durante toda la semana.


Imagen de otro partido en el Municipal de Guijuelo.

Jugó bien el Guijuelo, dominando el encuentro y mereciendo más que un Real Avilés que supo trabajar y esperar su oportunidad para llevarse la victoria. Los chacineros comenzaron mucho mejor, con Chema haciendo estragos entre líneas y aprovechando los espacios que conseguía abrir Hugo Salamanca. Valero se internaba por banda y conseguía hacer daño a la defensa avilesina que mantenía las embestidas.

El Avilés buscaba su oportunidad a la contra y casi marcó Gerardo con un disparo lejano que estuvo a punto de pillar desprevenido a Montero. Con el mayor dominio local se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Guijuelo no fue el mismo, y el Avilés lo aprovechó para hacerse más fuerte. El dominio de la primera mitad dio paso a un partido mas físico, más luchado, sin grandes ocasiones. Los locales empezaron a notar un bajón físico demasiado pronto y fue donde el Real Avilés quiso materializar todo el trabajo realizado en goles.

Todavía tuvo tiempo Chema para hacer una última intentona para los locales que se fue fuera, antes de que en el minuto 89 el real Avilés hiciera el primero, obra de Abraham. En el descuento Naya hizo el 0-2 y llevó a su equipo al liderato otro sábado más.