Previa GI: Avilés quiere volver a dormir líder otro sábado

Con siete jornadas disputadas se empieza a clarificar el grupo y los gallitos empiezan a tirar intentando escaparse. Quien pierda comba en estos primeros compases tendrá que remar muy fuerte para alcanzar al nutrido grupo de aspirantes que siguen al acecho del Tenerife.


El Real Avilés celebra la victoria de la semana pasada. Foto: El Comercio.

CD Guijuelo – Real Avilés CF

El Municipal de Guijuelo será el escenario del único duelo adelantado a la jornada del sábado. El Real Avilés, que la pasada semana pudo dormir el sábado como primero de grupo, quiere repetir la jugada y volver a ser líder durante unas horas e incluso soñar con el pinchazo del Tenerife y del  Salamanca. Los locales, por contra, quieren romper la pequeña racha de malos resultados que le ha acompañado en sus duelos contra equipos madrileños tras perder contra Rayo Vallecano, Real Madrid y Atlético de Madrid.

 

Getafe “B” – Real Madrid “C”

Derbi de filiales madrileños que navegan por mitad de la tabla y buscan alejarse de la zona de abajo con una victoria. Los azulones empataron la semana pasada en Zamora en un pobre encuentro y los visitantes cayeron en casa frente al líder. No fue una buena semana para ninguna de las dos escuadras y los tres puntos les servirían para afrontar la siguiente con bastante tranquilidad.

 

Real Sporting “B” – Caudal Deportivo

Otro derbi, esta vez asturiano y entre los dos equipos de la comunidad que más dificultades han encontrado para sumar en este inicio de campaña. El filial sportinguista cayó ante el Ourense de penalti la pasada campaña y ha vuelto a acercarse a los puestos de abajo. Enfrente el Caudal salió del descenso merced a la victoria en el partido frente al Marino de Luanco.

 

UD San Sebastián de los Reyes – CD Marino

Duelo de la zona baja entre dos equipos en apuros. El CD Marino únicamente ha conseguido dos puntos en siete jornadas y su situación empieza a ser preocupante. El duelo frente a la UD Sanse puede ser crucial para el futuro del equipo canario. Los locales, con 8 puntos, siguen fuera de los puestos de peligro pero cada vez se acercan más a ellos.

 

RSD Alcalá – UD Salamanca

Bonito duelo el que ofrecerán los pupilos de Pablo López y Gorka Etxeberría en la mañana del domingo. Los locales, pese a su buen juego, no consiguen sumar puntos y están penúltimos en la tabla. Los visitantes, segundos en la tabla, pasan por un gran momento de forma y quieren asaltar el liderato.

 

CD Tenerife – Atlético de Madrid “B”

Partido complicado para el líder que defenderá en casa su puesto frente al filial colchonero que, después de ser colista en las primeras semanas ha puesto la directa y va octavo ya en la clasificación. Un empate de los chicharreros podría hacerles perder el liderato a favor de la Unión Deportiva Salamanca o el Real Avilés.

 

Coruxo FC – Zamora CF

El equipo menos goleado del grupo recibe al más goleado. La mejor defensa contra un equipo que ha hecho aguas, especialmente en las dos primeras jornadas dónde encajó 7 goles. El COruxo ha conseguido dejar su puerta a 0 en 4 ocasiones y desde ahí ha construído su juego. Los rojiblancos, que han rozado la victoria en 4 de las últimas 5 semanas, quieren que llegue ya el primer triunfo.

CF Fuenlabrada – Rayo Vallecano “B”

Quiere el Fuenlabrada volver a vencer en el Fernando Torres tras dos empates y quiere el Rayo Vallecano “B” sumar de nuevo para salir del descenso. Séptimo el Fuenlabrada se ha enganchado a la zona de arriba y, aunque no era su objetivo a principio de temporada, quieren seguir ocupando puestos de privilegio.

Marino de Luanco – CD Leganés

La derrota del Marino en Mieres la semana pasada les ha sacado de los puestos de play-off, puestos a los que quieren volver venciendo al Leganés que, en puestos de play-out está decepcionando en su inicio liguero.

Real Oviedo – CD Ourense

La victoria sobre la bocina de la pasada semana del Real Oviedo les sirve para volver a engancharse tras el tropezón en casa de la semana anterior. Los carbayones quieren sumar dos victorias seguidas para despejar las dudas que pueden generar los tropiezos de los de Sarriugarte. El CD Ourense es un equipo rocoso y que querrá volver a vencer para alejarse totalmente de los puestos de abajo.