SD Eibar 4 – 1 CD Teruel. Tres puntos para Barriuso

El conjunto de Gaizka Garitano completa un partido muy serio y se deshace con relativa comodidad del CD Teruel con el recuerdo imborrable durante los 90 minutos para Jaime Barriuso.


Los jugadores del Eibar celebran un gol. Foto: Diario de Teruel.

Mucho ha cambiado el ánimo en el entorno de la SD Eibar desde que llegó Garitano. Los eibarreses siguen siendo, como los últimos años, candidatos a todo, asiduos a los puestos de privilegio, y de momento, el máximo perseguidor del Deportivo Alavés. Sin embargo, el juego parece otro bien distinto, los partidos se resuelven de otra forma y los rivales claudican con más contundencia en Ipurua. Si durante los últimos dos años la sensación era que el Eibar, en esta marathon de 38 partidos, iba a ser muy regular pero le faltaba algo para ser favorito al ascenso, la sensación en estas primeras jornadas es que, si llegan al play-off, podrían dar mucha más guerra.

El partido comenzó con una gran presión del CD Teruel que maniató el juego de los locales que se veían obligados a jugar largo apra superar las líneas de presión. El conjunto de Embela se encontraba cómodo cuando el Eibar encontró un resquicio en la fuerte defensa aragonesa para hacer el primero. Gran jugada de Errasti que se la deja a Capa para qur marque el primero.

El gol le hizo daño al CD Teruel y el Eibar comenzó a ejercer su juego y a crear ocasiones, aunque la presión del CD Teruel seguía obligando a rifar algunos balones al equipo de Garitano. El juego desplegado por los turolenses no acaba de crear ocasiones, aunque si obligaba a esforzarse al máximo a la defensa local. Con la victoria por la mínima se llegó al tiempo de asueto.

En la segunda mitad el Teruel salió dominante, queriendo empatar el partido y su buen trabajo tuvo recompensa cuando Richy ponía el 1-1 en el marcador. El gol espoleó a los locales que, a partir de entonces crearon un monólogo en el que fueron claramente superiores. El gol de Abaroa, tres minutos más tarde del empate, le hizo mucho daño al Teruel que se hundió y no volvió a aparecer en el partido. Diego Jiménez hizo el tercero y Mainz puso el cuarto y el Eibar sigue a la estela del Deportivo Alavés y le pudo dedicar tres puntos a Jaime Barriuso, ex presidente del club, que falleció esta semana.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *