Media hora de ensueño salva al Cartagena de su primera derrota

El Cartagena supo administrar una perfecta primera media hora y aguantar la inferioridad numérica ante un filial sevillista que lo intentó pero que parecía conformarse con el empate.


Riau lucha un balón en el partido de la pasada semana. Foto: José Luis Zapata

Muy fuerte comenzaba el partido el FC Cartagena jugando los primeros minutos en campo rival y dominando totalmente la posesión. El Sevilla Atlético inició el partido desaparecido, perdiendo la pelota rápidamente y no creando opción alguna de peligro.

Tanto va el cántaro a la fuente que el FC Cartagena consiguió el premio a su juego, y Rico, de jugada personal se deshacía con un movimiento de toda la defensa y hacia el primer gol batiendo a Julián en el minuto 12 de la primera parte.

A punto de hacer el segundo el Cartagena en el minuto 21. Perfecta jugada de estrategia desde una pelota a balón parado en la banda izquierda que Florian la manda por encima del travesaño de Julián.

En el minuto 26 llegó otra jugada peligrosa a favor del conjunto cartagenero. Rico la ponía desde la banda izquierda y Jorge Perona remata solo de cabeza y remata a las manos de Julián que estaba perfectamente colocado.

Tan solo cuatro minutos después el Cartagena culminaba una media hora de ensueño y en un contragolpe perfectamente ejecutado con cinco efectivos arriba frente a tres defensores sevillistas, Florián remataba un centro desde la banda zurda para hacer el segundo gol.

Cuando parecía imposible que el Sevilla Atlético se metiera en el partido, un fallo garrafal de la defensa cartagenera lo aprovechaba Álex Rubio para provocar un penalti y la expulsión del guardameta blanquinegro Víctor y Jozabed marcaba la pena máxima para recortar distancias y poner el 1-2 en el luminoso.

No quedaría ahí la cosa. Cinco minutos más tarde el filial sevillista conseguiría el empate. Joaquín recogía un balón dentro del área y la picaba de forma magistral por encima de Juanma para conseguir la igualada. Así nos marcharíamos al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un guión muy diferente a como lo hizo la primera. El Sevilla Atlético controlaba el partido y aprovechaba los huecos dejados por el Cartagena, que jugaba con diez.

Los nervios aparecían en el Cartagena. Primero un duro disparo de Alberto que se marchaba lamiendo el palo de la portería visitante, y después a punto de marcar Gonzalo que acababa de salir al terreno de juego. El Sevilla Atlético se animaba poco a poco.

El partido transcurría sin ocasiones claras. El Sevilla dominaba el partido, el Cartagena se conformaba con el empate y notaba la inferioridad numérica. Si ninguna ocasión más se llegaría al final del partido.

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Atienza, Israel, Samuel; Salva, Jozabed, Jony (45’,Menudo), Alberto M., Joaquín(62’ Gonzalo) y Álex Rubio(88’Bunjaku).

FC Cartagena: Víctor, Ceballos, Hugo, Martín, Navarro, Riau(75’ Urzáiz), Marcos, Segura, Rico, Perona (40’, Juanma) y Florian(72’ Akinsola)

Goles: Rico (12’); Florian (30’); Jozabed (40’); Joaquín (45’)

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Mostró amarilla a Samuel, Jony , Joaquín, Salva y a Atienza por parte del Sevilla. Por el conjunto albinegro amonestó a Florian, Diego Segura y a Marcos y expulsó a Víctor con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante unos 1500 espectadores.