Resumen GII: el Lleida pisa el acelerador

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

La SD Logroñés se llevó un importante duelo en La caseta. (Foto: larioja.com)Jornada de las denominadas de “transición” en la que se han cumplido prácticamente todos los pronósticos. Los que se suponen van a estar arriba al final de la temproada enfrentados, en muchos de los partidos, a los que se supone estarán abajo. Vencieron Alavés, Eibar y Lleida, además dejando detalles de superioridad sobre sus rivales. Ganó también la UD Logroñés pero no de un modo tan brillante ante un rival, en teoría, asequible. Preocupante como mínimo la situación de un Osasuna Promesas que ha vuelto a perder. Así ha sido la octava jornada de liga en el Grupo II.

Real Sociedad B 0-0 Real Unión. Tablas en el derby

Donostiarras y fronterizos firmaron tablas con un empate sin goles en Zubieta que viene mejor al equipo filial, que se queda viviendo en la parte alta de la tabla. El Real Unión quiso hacerse durante todo el partido, y sobre todo después de la expulsión de Callens, con el juego y las oportunidades, pero el gol no llegó de ningún lado.

Osasuna Promesas 0-2 Deportivo Alavés. Blanco contra negro

Llegaba a Tajonar el líder a enfrentarse a un Promesas herido, sin reacción aparente hasta el momento y que continuará, una jornada más, durmiendo en última posición con un solo punto. El equipo rojillo no quiere atacar con el 0-0 y se limita a tratar de sacar algo positivo de cada partido, aunque sea mínimo.  Las cosas cambian al recibir y, al abrir líneas, se hacen vulnerables. Dos goles de Guzmán para un ordenado y serio Alavés desde el inicio dan los tres puntos a los visitantes. Finalizan una racha de dos partidos sin ganar. Hace falta una reacción para el vestuario rojillo.

Eibar 4-1 Teruel. Un Eibar contundente

El equipo armero no quería perder el tren sabiendo que las victorias de Alavés y Lleida, ante rivales asequibles, era más que probable. Capa adelantaba a un Eibar superior en el arranque. Fueron superiores después, pero no mataron. De esa situación se aprovechó Richi para empatar. Los de casa apretaron de nuevo el acelerador y Abaroa marcó el segundo. Diego Jiménez y Mainz batían también a Bodo. Tres puntos para Jaime Barriuso, ex presidente del Eibar que fallecía esta semana.

Amorebieta 2-0 Bilbao Athletic. Aumentando distancias

El equipo de Urritxe es otro de los que no quieren perder el tren. A ello se pusieron y vencieron a un peleón filial rojiblanco al que le falta atrevimiento en los metros finales. Los de siempre, sea en el equipo que sea que estén, marcaron. Esto es, Altuna y Goikoetxea. El primero aprovechando un soberbio centro desde la izquierda y el segundo en una contra. Tendencia alcista de el equipo azul que vuelve a aspirar a todo y que se va formando como equipo.

Noja 0-1 SD Logroñés. Más que tres puntos

Prensa y entendidos sitúan a estos dos equipos en la lucha por no caer a tercera división. Los dos equipos recién ascendidos se enfrentaban en La Caseta en un partido muy importante para ellos, con algo más en juego que los tres puntos. El golaverage suele ser determinante y la primera partida por puntos y goles la ganó, por la mínima, la SD Logroñés. Y fue sobre la bocina y de penalty, transformado por Laencina. Los de Tato Abadía consiguen los tres puntos en el añadido gracias, en parte, a jugar en superioridad buena parte de la segunda mitad.

Peña Sport 0-1 Barakaldo. Buena racha

El Barakaldo suma, gracias a un gran cabezazo de Iban Espinosa, una racha de tres victorias consecutivas que aúpan al club gualdinegro a la parte alta de la clasificación y que permite a los de Zurimendi trabajar de un modo más cómodo. Partido disputado entre dos equipos que pelearon. El Barakaldo fue valiente presionando arriba pese a sufrir la pronta lesión de Camino y consiguió adelantarse pronto. Después el Peña Sport se vino arriba y llegó a sumar un palo. Sin embargo, el balón no entró y los tres puntos viajan a Lasesarre.

UD Logroñés 1-0 Izarra. Sufridos puntos

Más de lo debido. La UDL fue superior a un Izarra que sufre en campo grande. Lo fue en muchos aspectos, pero ello no se reflejó en el marcador. Barrón, disfrazado de pillo, logró el único tanto de los de casa. El embarrado campo dificultó la tarea de los dos equipos pero perjudicó más a los visitantes, acostumbrados a jugar en superficie sintética.

Lleida 3-0 Real Zaragoza “B”. Asier Eizaguirre se lleva el balón

Pisa el acelerador el equipo catalán. Hoy fueron ampliamente superiores a un Real Zaragoza “B” que va cayendo en la clasificación y ya es penúltimo, acumulando una pésima racha que sólo les permite contar con cuatro puntos en el casillero. La superioridad se encargó de transformarla en goles el delantero vasco Asier Eizaguirre, que anotó los tres del encuentro. El Lleida es segundo junto al Eibar, siguiendo de cerca al líder.

Gimnástica de Torrelavega 2-1 Racing de Santander “B”. Sobre la bocina

Agua y frío para el derby cántabro que volvía al Malecón. Se adelantaban los de Santander gracias a tato, que anotaba un penalty al poco de empezar la contienda. Más tarde, Gabri se convertiría en protagonista. Antes del descanso igualaba el choque y justo antes de que el árbitro dara por concluido el partido ponía el 2-1 definitivo. Gran final.

 Sestao River 2-1 Tudelano. Stop para los de Tudela

Las Llanas volvió a ser la parada de un equipo visitante en racha. Campo difícil siempre, hoy más por el aguacero que ha caído en la tarde de hoy sobre la localidad vizcaína. Oscar Martín y Orbegozo conseguirían dos tantos para darle la vuelta al inicial de los visitantes, obra de Azpilicueta. El del delantero cedido desde Lezama, al final del tiempo reglamentario.

Twitter: @asier_sanchez


  • Robert

    Asier del Lleida no se llevó el balón, el primer gol lo marcó Molo, el árbitro se equivoca en el acta.