CRÓNICA. UCAM Murcia 0-0 Cádiz. Un punto para nada

Álvaro García

UCAM Murcia y Cádiz empataron a nada en un encuentro que no pasará a la historia.

Empate en Murcia entre UCAM y Cádiz CF en el que ninguno de los dos equipos demostró que merecía llevarse el partido

Poco fútbol se vio en la tarde de domingo en El Mayayo por parte de ambos conjuntos, un Cádiz que llegaba a Murcia con el objetivo de llevarse la victoria de vuelta a casa, mientras que UCAM Murcia buscaba sacar algo positivo de este partido que evitase seguir colistas en la clasificación, los locales impusieron su juego desde el principio, era un campo difícil y en los primeros minutos se veía como al Cádiz le iba a costar conseguir los tres puntos.

En el minuto dos el UCAM ya tuvo una importante oportunidad de Quesada que terminaría en fuera de juego. Pasaban los minutos y el partido estaba muy soso pelotazos por parte de los dos equipos y pocas ocasiones. Moke destacó en la primera parte interrumpiendo perfectamente los ataques de la delante murciana. Más tarde, pasados los 25 minutos el meta cadista Aulestia se tuvo que empezar a emplear a fondo: Diego Torres llevaría las ocasiones de los universitarios pero no consiguiendo adelantarse. Nada demostró el Cádiz en esta primera parte, destacando que Juan Villar recibiría la quinta amarilla y no podrá enfrentarse la semana que viene en casa al Cartagena.
Llegó el descanso con ninguna ocasión clara por parte de ambos conjuntos.
Comenzó la segunda parte y el UCAM al igual que en la primera salió con dominio del balón y el Cádiz perdido en el terreno de juego. Los cadistas se llevaron un buen susto en el 49, Diego Torres consigue llevarse un rebote de Albentosa y se queda solo ante Aulestia que atrapa el balón con confianza.
Juan Villar que no influyó en el juego cadista en el primer tiempo empezó a aparecer un poco más en la segunda, el Cádiz tuvo alguna ocasión peligrosa que Ricardo atajó.
Empezaron los cambios en los dos equipos pero ninguno de los dos arriesgaba y así transcurrían los minutos. Al los diez minutos de entrar Kike Mateo por parte de UCAM Murcia tuvo una ocasión en la que el bote del balón le perjudicó. Poco después, a falta de cinco minutos para el final, Edison Torres fue expulsado por parte de los cadistas al recibir doble amarilla.
En los últimos minutos Fall por parte del Cádiz intentó tirar de velocidad para marcharse de la defensa murciana sin conseguirlo.
Finalizó el partido en El Mayayo, un empate merecido para los dos equipos.