Real Oviedo 1 – 1 CD Ourense. De Guatemala a “Guatepeor”

El Oviedo cambia su racha de no ganar fuera del Principado por la de no ganar en casa.


Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol. Foto: El Comercio.

La semana pasada, vimos como el Real Oviedo ganaba fuera del Asturias tras diez meses sin hacerlo. Ayer, el Oviedo cambió esa racha por una peor, la de no ganar en casa. Hacía más de un año, desde el 25 de Septiembre de 2011, que el Oviedo no cedía puntos en su feudo de manera consecutiva. En aquella ocasión, La Roda puntuó en el Tartiere tras haberlo hecho, inmediatamente antes, Lugo y Toledo. Ayer, también de rojo y azul, el CD Ourense se llevó un punto del Tartiere, al igual que hizo el CD Marino 15 días atrás.

El encuentro fue un toma y daca constante entre dos equipos que buscaban los tres puntos, si bien, el Ourense presentó más orden y más sentido en su juego que un Oviedo que parece ganar puntos por calidad individual más que por juego colectivo.

Sanginés, muy activo durante todo el partido, avisó al meta local, Dani Barrio, con un disparo alto a los 6 minutos.

5 minutos después, Óscar hizo lo propio para el Oviedo al finalizar con un disparo alto una buena jugada entre él e Íker Alegre.

Durante los siguientes minutos, las ocasiones cayeron del lado gallego. Noguerol, Sanginés y Pillado probaron la seguridad de Dani Barrio pero el disparo fuera del segundo y los remates flojos de los otros dos, apenas representaron peligro para el meta gijonés.

La jugada más peligrosa de la primera parte llegó por medio de Íker Alegre. Óscar Martínez recibió un pase de Manu Busto, cedió de tacón a Alegre y éste, desde fuera del área, chutó buscando la escuadra pero el balón salió rozando.

La segunda mitad comenzó con otro disparo desviado de Sanginés. La asistencia, ésta vez, fue del centrocampista Pillado.

El Oviedo, que hasta entonces no le había dado excesivo trabajo al portero del Ourense, Pato, se adelantó en el minuto 51 por medio de un gol de Manu Busto. El mediapunta cántabro entró con el balón desde la izquierda y, tras varios amagos, puso el balón en la escuadra izquierda del meta Pato. Gol de bella factura el anotado por Busto.

Tras el gol, el Ourense, que pisó el acelerador en pos del empate, dispuso de tres ocasiones por medio de Pillado, Jona y Álex, siendo la más clara el disparo lejano del primero, que obligó a Barrio a realizar una gran estirada para evitar que el balón se colase por toda la escuadra.

En el 64’, el público del Tartiere recibió con una atronadora ovación a Xavi Moré. El extremo catalán pisaba el Tartiere 9 meses después de haberse lesionado la rodilla en Toledo y el público lo recibió con cariño. Desde su incorporación, Moré fue un peligro constante y, gracias a él, llegaron dos jugadas en las que el Oviedo pudo sentenciar el partido:

La primera, tras una buena combinación entre Moré, Aitor y, finalmente, Busto, que optó por intentar anotar de vaselina pero ésta se fue al larguero.

La segunda, y más clara, se inició con una buena internada de Moré, el cuál, tras irse de su par, centró al segundo palo, dónde apareció Casares, que la cedió de cabeza a Manu Busto, el cual, tras controlar, marró la ocasión enviando su disparo cerca del palo derecho de la portería defendida por Pato. El Oviedo perdonó y lo acabó pagando.

Apenas 5’ después de la última ocasión de Manu Busto llegó el gol del empate, obra de Jona. Iván González se internó por la derecha, centró al segundo palo y Jona, libre de marca, empató el partido para los gallegos.

Tras el empate, el Oviedo se fue arriba, con más corazón que cabeza, en busca de la victoria. Cervero tuvo el gol del triunfo en un remate de cabeza al saque de una falta pero éste, inexplicablemente, se fue fuera. Moré tuvo la suya con un zurdazo desde lejos, que puso fin a una gran jugada del extremo por la derecha, pero la mano de Pato apareció en el último instante para sacar el balón cuando éste se colaba por la escuadra y el respetable ya cantaba el gol.

Álex en una contra y Borja Valle en el 90’ pudieron hacer caer los puntos del lado visitante. Al final, empate que aleja a los locales del Play Off y asienta al Ourense en la zona media de la clasificación.

 

 

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Dani Barrio; David, Mantovani, Baquero, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Íker Alegre (Xavi Moré 64’), Manu Busto, Casares; Óscar (Cervero 74’)

CD Ourense: Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Yebra; Sanginés (Iván González 60’), Pillado (Borja Valle 69’), Álex Fernández, Noguerol (Padrón 78’); Jona

Goles: 1-0 Manu Busto, 1-1 Jona

Cuerpo arbitral: El vasco Aarón Suberbiola Zúñiga fue el colegiado del encuentro, asistido por Julen García Villarreal y Víctor Soriano Valdanzo.

Incidencias: Unos 7000 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere. El presidente del Granada FC, Enrique Pina, y el jugador del Chelsea FC y la Selección española, Juan Mata, presenciaron el encuentro desde el palco de autoridades.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *