Resumen G IV: La vida sigue igual


Los capitanes del Albacete y Villanovense en el partido de hoy. Foto: José Sanchez

La vida sigue medianamente igual en el grupo IV. Nadie ha sido capaz de aprovechar el nuevo empate del FC Cartagena, que da la sensación de campar a sus anchas sin que ningún equipo le haga sombra incluso cuando pincha. Ningún equipo que empezó la jornada en la zona noble ha ganado. Solo el San Roque de Lepe ha conseguido ganar in extremis al Arroyo CP, lo que hace a los leperos encaramarse a la tercera posición.

CP Cacereño 2-0 Real Betis “B”. Los andaluces no carburan ni con nuevo entrenador.

Duelo en la zona baja de la clasificación. El CP Cacereño consigue su segunda victoria consecutiva. Tres puntos que le hacen alejarse de la zona baja y consolidarse en la zona media de la tabla. Por su parte, el filial verdiblanco no termina de arrancar en esta temporada ni cambiando de técnico. El conjunto dirigido por Puma acumula un punto de seis posibles desde que éste llegara al banquillo. El Betis B se coloca decimonoveno con seis puntos.

Lucena CF 4-2 UD Almería “B”. El Lucena inaugura el casillero de derrotas del Almería.

El Lucena consiguió una nueva victoria, la tercera de la temporada, en un partido que el conjunto cordobés decidió con tres goles en 10 minutos cuando el partido marchaba empate a uno, y cuando el filial rojiblanco ya carecía de tiempo de reacción. De esta forma el Almería B encaja su primera derrota de la temporada, y por primera vez desde el inicio de capaña cae fuera de puestos de playoffs de ascenso. El Lucena tras esta victoria sale de los puestos de descenso y se queda en duodécima posición.

Atlético Sanluqueño 1-0 Real Jaén. Descuento de locura en El Palmar.

El Sanluqueño consiguió la segunda victoria consecutiva en su feudo frente a otro de los equipos que aún no había inaugurado su casillero de derrotas. Tras golear por 3-0 a La Roda en el último partido en casa, el Atleti tenía la difícil tarea de hacer de su feudo un baluarte y conseguir los tres puntos frente al Real Jaén. Y así lo consiguió en el minuto 92 de partido, cuando todo parecía abocado al empate. El Sanluqueño abandona el puesto de promoción de descenso que ocupaba al comenzar la jornada y el Real Jaén mantiene el segundo puesto.

Sevilla Atlético 2-2 Cartagena. El Sevilla casi mata a dos gigantes en una semana.

Llegaba el Sevilla Atlético con la moral por las nubes tras derrotar al Cádiz en el Ramon de Carranza. Se le puso muy cuesta arriba el partido tras una media hora perfecta del Cartagena, que se puso 0-2. Al final de la primera mitad el filial sevillista lograría igualar el partido en cinco minutos. El Cartagena, que jugó con uno menos durante 50 minutos acabó ahogado y se conformó con el empate. El Sevilla Atlético intentó hacer el tercero pero la falta de fe sevillista hizo que el resultado final quedara en empate. A destacar el debut de Akinsola con el conjunto albinegro.

Loja CD 0-1 UD Melilla. El Melilla suma a costa de un pobre Loja.

El Loja no pudo cerrar una semana redonda en casa frente a la UD Melilla. Tuvieron ocasiones los granadinos pero la característica falta de pegada de los pupilos de Nando Estévez les impidió materializar las ocasiones. El Melilla consiguió los tres puntos gracias a un gol de David Moreno en el minuto 67 de partido. Con esta victoria el conjunto del continente africano consigue consolidarse en la zona alta y se sitúa a tan solo dos puntos de puestos de playoff. El Loja por su parte sigue en puestos de descenso con siete puntos.

UCAM Murcia 0-0 Cádiz CF. Otro empate universitario y otro pinchazo del Cádiz.

Partido de urgencias para los dos que se resolvió de la manera más sencilla. Empate y a casa. Partido malo el visto en El Mayayo. El UCAM jugó a empatar y el Cádiz, sorprendentemente, a no perder. El conjunto amarillo partía como favorito en en partido frente al colista pero no supo llevar la condición de favorito y culminó un partido malo, en el que no pasó apuros, pero en el que le faltó ambición. El UCAM sigue en el farolillo rojo con cuatro puntos. El Cádiz por segunda semana consecutiva se sitúa fuera de puestos de playoffs.

RB Linense 1-1 La Roda. Empate y polémica en el Municipal de La Línea.

Balompédica Linense y La Roda empataron un partido en el que los dos se jugaban dar un pequeño salto en la clasificación. El salto quedó en nada. La Balona se adelantó en el marcador por mediación de Ocaña, pero poco después marcaría el conjunto manchego en un fallo defensivo del conjunto gaditano. La polémica llegaría en el último minuto de partido. Penalti clamoroso no pitado al delantero albinegro Copi que podría haber supuesto el 2-1 final.

San Roque de Lepe 1-0 Arroyo CP. Los onubenses, lanzados.

Se avistaba partidazo en Lepe. Un San Roque siempre correoso se enfrentaba a la revelación del grupo IV, el Arroyo. Otro partido más que se decidiría en los instantes finales. En el minuto 89’ Ricardo Segura remataba a gol un centro desde la banda izquierda para poner el resultado final de 0-1 en el luminoso. El San Roque de Lepe consigue los tres puntos in extremis frente al Arroyo, que se mantiene cuarto, en puestos de playoffs. Los onubenses escalan posiciones y ya se encuentran en un muy meritorio tercer puesto.

Albacete Balompié 0-0 CF Villanovense. El Albacete empata y el Belmonte pita.

Tras conseguir la victoria el fin de semana pasado en San Fernando el Albacete no ha sabido refrendar la victoria en la séptima jornada y tan solo ha conseguido un empate frente al Villanovnese. Un Villanovense que se ha conseguido reponer con facilidad de la derrota en el derbi extremeño y ha sacado un valiosísimo punto del Carlos Belmonte. Al final del partido la afición despidió al equipo castellano-manchego entre sonoros silbidos.

Écija Balompié 1-2 San Fernando CD. El San Fernando solo sabe ganar fuera.

Segunda victoria del San Fernando CD y segunda victoria fuera de casa. Los azulinos marcaron primero por mediación de Pedro Carrión y Verdú. Posteriormente el Écija conseguiría reducir distancias, pero no puedo empatar el partido. De esta forma el Écija cae a puestos de descenso y el San Fernando sube hasta la zona media de la tabla.