Previa Copa del Rey: Eibar – Arroyo


Ipurua puede ser determinante. Difícil vencer en el feudo eibarrés.

Ipurua quiere Copa del Rey. El siguiente episodio se celebra este miércoles a las ocho en el mítico campo de los armeros. Dos equipos muy diferentes protagonizarán una eliminatoria importante para ambos equipos, sabedores que la clasificación llevará a sus campos a un equipo de mayor categoría y que supondría un plus en los ingresos previstos en la presente temporada. Leemos las dos plantillas y vemos cómo llegan estas dos escuadras a tan importante partido.

SD Eibar: en un momento dulce

Los armeros llegan al encuentro copero con la etiqueta de equipo fuerte del grupo. Sólo el Alavés, por su fortaleza, experiencia y corrección táctica les supera en puntos. Practican un fútbol con buena salida desde atrás, no renuncian al balón y son efectivos. Equipo que se muestra muy peligroso en el balón parado ofensivo y al que es muy difícil vencer en un feudo como lo es Ipurua. Pasen los entrenadores que pasen y sea cual sea su estilo de juego, el campo eibarrés sigue siendo  determinante.

Sus hombres más destacados.

Cuentan con un equipo muy compensado que aúna juventud con experiencia. Sus nombres a destacar son muchos. Bóveda y Yuri son dos grandes laterales para ambos costados, por el momento, indiscutibles en sus puestos. Errasti es el medio que se encarga de darle fluidez al juego armero y la determinación en cada una de sus acciones es su mayor virtud. Por las alas destaca la rapidez de Arroyo y Guille Roldán, hombres con experiencia en grandes proyectos e individualmente desequilibrantes. Arriba, Arruabarrena y Jito, dos nombres sobradamente conocidos, aportan verticalidad, goles y experiencia. en el banquillo, lujos como Mainz o Del Olmo, esperando alcanzar su óptimo estado de forma.

Así llegan.

El estado físico, de concentración y de compenetración es óptimo. Ello se refleja en liga, donde han alcanzado grandes resultados. Son sterceros en el grupo II, empatados a puntos con el Lleida y a un suspiro del líder, el Deportivo Alavés. En su campo son, en teoría, hipotéticos favoritos. En la Copa del Rey nada puede estar escrito de antemano.

C.P. Arroyo: sin complejos

Llegan a la eliminatoria con la etiqueta de equipo humilde, en teoría, más humilde de las dos escuadras que compiten por ella y, eso sí, con unos números similares. Son sabedores de la dificultad que entraña hacer frente al Eibar en su casa, de jugar contra un clima al que no están acostumbrados pero con la ilusión de ganar y recibir en su casa a un equipo superior.

Abel Buades y la experiencia

Es uno de los jugadores que, viendo la plantilla del equipo, más llama la atención. El pivote zurdo cuenta con una dilatada experiencia en segunda y segunda B. Afronta una de sus últimas en el fútbol dentro del proyecto del Arroyo del que, según ha expresado varias veces en redes sociales y a prensa, se siente privilegiado de formar parte. Edu Espada e Iban Espadas, arriba, son hombres a tener en cuenta y que pueden hacer daño al Eibar. Ambos con gran experiencia en el fútbol español, aportan experiencia a la línea de ataque. Ruano, otro trotamundos, jugador a tener en cuenta.

Cuartos en liga y en progresión

Llegan al encuentro de Copa clasificando como cuartos clasificados, con cuatro victorias y dos empates logrados. Vienen de perder, al contrario que su rival, en la última jornada de Copa. Lo hicieron por la mínima en casa del San Roque de Lepe. Veremos mañana si fue fruto de la reserva para la Copa del Rey y dan la campanada en una plaza tan complicada como la que les ha tocado.


Comentarios

  • Mikel

    Gran articulo! Solo un pequeño detalle, Yuri esta lesionado y Boveda es seria duda para partir del once mañana, ya que tambien se encuentra lesionado.

    Ipurua tienes ganas de Copa! Tiene ganas de un Europa!
    #PorUnEuropaEnIpurua! #GoazenEibar!

    # | 16.10.2012 - 23:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *