Previa Copa del Rey: Lucena – Cacereño. La ilusión por bandera.


Imagen correspondiente al partido de liga de la temporada pasada. Foto: Minuto90.

Llega la tercera ronda de la Copa del Rey. Momento cumbre para los equipos de Segunda B puesto que, de pasar de ronda, se enfrentan contra un equipo de Primera División y que participe en competición europea. Así llegan el Lucena y el Cacereño a este partido. Con la ilusión de la victoria. Una victoria que les haría enfrentarse a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia CF, Málaga CF o al Levante. Un enfrentamiento contra estos equipos supondría una inyección económica importante en concepto de taquillaje, que puede servir para cuadrar los presupuestos de toda una temporada.

Se enfrentan entre sí dos equipos que se conocen. Ambos son del mismo grupo y se han enfrentado en numerosas ocasiones. El Lucena llega con la moral por las nubes después de golear al Almería B y tiene una oportunidad de oro para conseguir una victoria frente su público que le haga volver a coger la senda de los buenos resultados. El conjunto cordobés dispone de una excelente oportunidad para estabilizarse deportivamente y para volver a instaurar optimismo entre sus seguidores.

El Cacereño visita el Ciudad de Lucena con el objetivo de volver al Príncipe Felipe con un equipo europeo en el equipaje. Los últimos resultados del equipo dirigido por Julio Cobos apuntan al optimismo, tanto en la afición como en los jugadores. Y es que el equipo extremeño acumula dos victorias consecutivas en el campeonato liguero, una de ellas en el derbi frente el Villanovense, y la otra frente al Betis B.

Muchas expectativas en un partido que se antoja igualado. Donde, a priori, los pequeños detalles marcaran el devenir del encuentro.

Vuelta a casa

Dos jugadores que ahora se encuentran en las filas del Cacereño vuelven a la que la temporada pasada fue su casa. Hablamos del guardameta Vargas y el ariete Matías Saad. Dos futbolistas que pertenecieron a la imborrable plantilla de la imborrable temporada 2011/2012, con un papel muy importante, donde el Lucena hizo historia logrando la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Se espera que los dos partan en el titular. Vargas sustituyendo al veterano José Fuentes en la portería y Matías Saad cogiendo el ritmo de competición tras su lesión de inicio de temporada. Julio Cobos espera de los dos futbolistas un plus de motivación por volver al Ciudad de Lucena.

El Cacereño no viajara solo

El CP Cacereño no viajara solo a tierras cordobesas para disputar este importante duelo copero. El Consejo de Administración del conjunto extremeño ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús gratuito para apoyar a su equipo. Se espera que casi un centenar de aficionados cacereños estén en las gradas del Ciudad de Lucena.