Lucena 1 – 3 Cacereño. Al Cacereño le toca soñar

Llegaban las 21:00 y el balón comenzó a rodar sobre el césped del Ciudad de Lucena. La Copa del Rey se ponía en marcha en la ciudad cordobesa. Tal como se esperaba, por el Cacereño salieron en el titular los dos ex del Lucena Vargas y Matías Saad.


Imagen correspondiente al partido del Cacereño frente al Betis “B”.

Muy pronto se le ponía el partido de cara al conjunto Cacereño. En el minuto 8 de partido el cuadro visitante conseguiría adelantarse en el marcador gracias a una desafortunada acción del jugador lucentino Gavilán, que introdujo el balón en su propia portería.

Tras el gol, el Cacereño se hizo con el control del partido y supo dominar la situación y leer el partido de forma magistral. Así llego el segundo del conjunto extremeño. El  jugador del Lucena CF Rafa Gómez haría el segundo tanto. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Lucena tuvo un intento de reacción durante los primeros quince minutos con una clara ocasión que detendría el ex guardameta del Lucena Vargas. El Cacereño perdió el control del centro del campo en los primeros minutos de la primera mitad. Pero no tardó mucho en recuperarlo. Y es que a los 15 minutos tuvo una clara ocasión el conjunto cacereño para poner el 0-3 en el electrónico.

El Lucena parecía no reaccionar y no fue capaz de poner en peligro al CP Cacereño, que no tuvo problemas para controlar el encuentro. Cuando parecía que el partido terminaba, el Cacereño hacía el tercer tanto por mediación de Santi Amaro, que transformo una pena máxima. En la siguiente jugada marcó el Lucena el gol del honor con un tanto de Obregón, que de nada le sirvió al conjunto cordobés.

El Cacereño pasa a dieciseisavos de final y ya espera rival europeo. El Príncipe Felipe ya espera un lleno que le solucione económicamente la temporada. El Lucena, por su parte se queda en la cuneta y posee vía libre para centrarse en el campeonato liguero.