SD Noja 0 – 1 Real Jaén: Jaen sueña en la Copa 12 años más tarde

El equipo andaluz venció 0-1 en Noja y mañana conocerá su rival para la siguiente fase.


Foto: Diario de Jaen.

Año 2000 – 2001, el Real Jaén inicia su andadura en Copa del Rey frente al Real Betis. Derbi andaluz desigual ya que, aunque los dos equipos están en Segunda División, el Real Betis es un equipo que aspira al ascenso mientras que el Real Jaén es un recién ascendido. Sin embargo, las cosas en el terreno de juego fueron diferentes y los locales, espoleados por su público consiguieron vencer 1-0 y pasar a la siguiente ronda.

En la siguiente ronda, y también en casa, otro equipo histórico se tenía que enfrentar al Real Jaén. El Real Murcia esta vez si pudo vencer, aunque tuvo que hacerlo en los penaltis y en los dieciseisavos de final ponía punto final a la última gran andadura en Copa del Rey del Real Jaén.

Ahora, doce años más tarde, toda la afición estaba pendiente del partido que su equipo jugaba en Noja y que les podía volver a poner en el mapa del fútbol español, aunque fuese en Copa del Rey.

El partido comenzó con los visitantes mandando en el partido y a los pocos minutos pudo llegar el primero. La Sociedad Deportiva Noja buscaba balones en largo para sorprender al Real Jaén pero fueron los andaluces los que golpearon primero. Fran Machado en el minuto 25 adelantaba al Real Jaén a la salida de un córner.

Durante la primera mitad siguió siendo mejor el Real Jaén, aunque sin crear grandes ocasiones de peligro. El tiempo de descanso sirvió para que el Noja se arriesgara a ir a por todas y eso lo aprovechó el Real Jaén para hacer daño con los espacios que dejaban los locales en La Casta y tuvo que ser el meta local el que salvara el segundo en varias ocasiones.

El Noja metió todos los hombres ofensivos que tenía en el banquillo y fue a por el empate sin miramientos. Fueron momentos de dominio alterno para los dos equipos y el gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías, pero no se movería el electrónico. El Noja se quedó con 10 cuando apenas quedaba tiempo desquiciado por no poder lograr el empate que le otorgara la posibilidad de seguir soñando con un equipo “europeo”.