AE Prat 2-3 UE Llagostera A dieciseisavos a través de la épica

Pitu clasifica a la UE Llagostera para dieciseisavos de la Copa del Rey en un partido trepidante


Imagen del encuentro entre AE Prat y UE Llagostera. (Foto: sport.es)

Si el 0-0 cosechado en liga hace unas semanas auguraba un partido igualado, no se podía estar más acertado. Partido con mayor dominio visitante, pero que Toni y el acierto pratense en las jugadas a la contra consiguieron llevar a la prórroga. Una prórroga en la que hasta tres goles se pudieron ver. Con una guinda final de Pitu, que a falta de solo siete minutos para el final de los 120 minutos selló la victoria para los gerundenses.

 

El partido comenzó con el balón dominado por el Llagostera. El equipo visitante, viéndose superior con el balón, quería matar la eliminatoria cuanto antes. Aimar puso primero a prueba a un gran Toni. El equipo visitante encerraba al Prat en su campo, y Sellarés tenía las más claras, pero sin poder batir a Toni. Sin embargo fue el Prat el que golpeó primero. En una contra, el balón le llegaba a Ferrán. Este, ante Wilfred no tuvo mayor oposición para fusilarle. 1-0 en el minuto 20, y el partido se encontraba donde quería el Prat

 

De ahí al descanso, el dominio siguió siendo del Llagostera, sin dejarse asustar por el gol de Ferrán. Sellarés lo probaba de todas las maneras, a la media vuelta, o de cabeza, pero no acertaba con la puntería. Otros como Alex buscaban el tiro lejano. De mientras, el Prat a base de balones largos, intentaba sorprender a su rival.

 

La segunda parte no cambió la tónica. Con Sellarés al mando y Aimar por banda, los azulgranas apretaban en busca del empate. Toni, figura estelar en estos 90 minutos, sacó una doble ocasión a Nico en el mano a mano y a Tarradellas en su posterior rechace. Por su parte, las contras del Prat podían ser fatales. Ferrán a pase de Pedro a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria con un tiro cruzado, que sacó un defensa.

 

A falta de 15 minutos, Sellarés dejó su puesto a Planagumà. El delantero gerundense tardo un par de minutos en poner el empate de cabeza a centro de Aimar. De aquí al final, intentos de ambos equipos, mientras el juego se endurecía, de evitar una prórroga que finalmente si llegaría.

 

A diferencia del resto del partido, la prórroga la empezó dominando el Prat. Kante lo intentó a la media vuelta. Pero fue Murillo el que en el 95’ tras un saque de esquina volvía a poner a los locales por delante en el marcador. Poco duraría la alegría. Dos minutos después, el propio Murillo cortaba una acción con mano en el área. Pitu engañó a Toni, para otra vez, igualar el luminoso.

 

Con los penaltis en el horizonte se planteaban los últimos 15 minutos de eliminatoria. El partido estaba duro en el medio campo, cuando Sierra cortó una contra que se llevaban los azulgranas. Minuto 112 y balón para el hombre que había empatado. Desde 30 metros, Pitu metía el balón en la escuadra. Delirio del centenar de aficionados visitantes. Después de esto, tangana con Kante expulsado y una última ocasión, donde Ferran envió el balón al palo, esfumándose la última oportunidad.

 

Final de la historia para la primera participación del AE Prat en Copa. Se quedaron a una prórroga de hacer historia y jugar ante un primera. Por su parte, el Llagostera, en la segunda vez que se plantaba en esta ronda, consiguió el gran premio. Ahora a esperar hasta mañana el resultado del sorteo, y a soñar esta noche con el gordo.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *