CE Constancia 1-1 UD Melilla Nervios, sufrimiento y polémica en Inca

La UD Melilla consiguió el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey tras unos sufridos 90 minutos, disputar la  prórroga y lanzar 9 penaltis.  El partido fue seguido en directo por 500 personas,  un partido que transcurría con normalidad y que finalizaría con gran polémica por la actuación del árbitro.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Celebración de la UD Melilla en Inca. (Foto: udmelilla.es)

 

Los nervios fueron los protagonistas en los primeros minutos de partido, había mucho en juego en este partido, nada más y nada menos que enfrentarse a un  Primera europeo en la siguiente ronda. Tras estos primeros minutos de nervios el Constància tuvo la primera ocasión para ponerse por delante. La UD Melilla, que partía como favorita, no se amedrentó con ese acercamiento y Fausto intentaba sorprender a Sergio con un disparo desde el centro del campo.

 

Nacho Martínez fue el gran protagonista del CE Constància y en el minuto 10 ya mostraba su peligro. Dorronsoro tuvo que realizar una gran intervención para evitar el  1-0 del jugador del equipo balear.  Dorronsoro no sería el único de los porteros que realizaría una parada espectacular en la primera parte, Sergio tuvo que intervenir para que un lanzamiento de Jairo desde unos 20 metros no pusiese por delante a los visitantes.

 

Nacho Martínez volvió a adquirir protagonismo tras minutos de igualdad entre ambos equipos y era el Constància el que más dominaba. Un lanzamiento de Nacho se iría rozando el pelo en el minuto 22 y 5 minutos más tarde sería Mateu el que ponía por delante al equipo balear.  Tras el gol local la UD Melilla no se asustó y se fue en busca del empate, Mahanan lo intentó pero Sergio frenaría la ocasión melillense.

 

En los últimos minutos de la primera parte ambos equipos se mostraban dispuestos a  anotar. El Constància casi lograba poner el 2-0 pero finalmente sería la UD Melilla la que lograba el gol. Velasco ponía el 1-1 en el minuto 38, devolviendo la ilusión al equipo visitante. Se llegaría al descanso con el 1-1.

 

La segunda parte comenzó sin cambios y con dos equipos conscientes de que tenían menos tiempo para lograr el pase a cuarta ronda.  La tensión y los nervios fueron los protagonistas en estos minutos,  plasmándose en errores en los pases y en nulo trabajo para ambos porteros. Sería en los últimos minutos de la segunda parte cuando la UD Melilla pudo llevarse la victoria pero finalizaría el partido con el 1-1.

 

 

*PRÓRROGA

 

La prórroga tuvo un claro dominador: la UD Melilla. En la primera parte de la prórroga Andrés y César Díaz tuvieron ocasiones de poner el 1-2 pero Sergio se encargaría de que el empate siguiese en el marcador.

 

En la segunda parte de la prórroga llegaría la polémica. El árbitro no pitaría penalti a favor de la UD Melilla y Nacho Aznar no se creía que hasta en dos ocasiones no fuese señalizado. Con el partido calentito Juan Moya, entrenador de la UD Melilla, fue expulsado. En los compases finales Dorronsoro realizaría una parada y el 1-1 definitivo hacía llegar a los penaltis.

 

 

*PENALTIS

 

La UD Melilla vería recompensada el sufrimiento de los últimos minutos de la prórroga. Tras tirar 9 penaltis el equipo melillense se llevaría el pase a la cuarta ronda. El equipo balear logró marcar 7 y los melillenses 8.

 

 

El equipo melillense disfruta de esta importante y sufrida victoria, y soñará esta noche con el rival  europeo de primera con el que enfrentará en la cuarta ronda, rival que conocerá mañana tras el sorteo que se realizará a las 12:00.