El gordo cae en Alcoy y en Vitoria

Esta mañana se han sorteado los dieciseisavos de final de la Copa de SM El REY en la que los siete equipos de Segunda B que habían llegado hasta esta fase se enfrentaban a los equipos de primera que disputan competiciones europeas.


Partido entre el Deportivo Alavés y el Fútbol Club Barcelona.

Los emparejamientos han sido:

CD Alcoyano – Real Madrid CF

UE Llagostera – Valencia CF

CP Cacereño – Málaga CF

Deportivo Alavés – FC Barcelona

SD Eibar – Athletic Club

Real Jaén CF – Atlético de Madrid

UD Melilla – Levante UD

Todos los equipos querían Real Madrid o FC Barcelona, además de por medirse a estos dos grandes clubes, por el aporte económico que esta eliminatoria trae consigo, y únicamente podían ser dos los afortunados: El CD Alcoyano y el Deportivo Alavés.

CD Alcoyano

En Alcoy fueron los primeros en celebrar el sorteo y es que el primer emparejamiento les traía al Real Madrid CF. Desde el Twitter del club sólo acertaron a escribir: “El gordo ha caído en Alcoy antes de tiempo”.

En Alcoy ya saben lo que es enfrentarse a un grande ya que en la edición de la copa de 2010 se enfrentaron, también en dieciseisavos al valencia CF, aunque no fueron capaces de derrotar a los chés. En 2008 quien pasó por El Collao fue el FC Barcelona y aunque venció claramente en la ida (0-3) en el Camp Nou no fue capaz de pasar del empate.

Deportivo Alavés.

Año 2007. Al Deportivo Alavés le toca en dieciseisavos de final el Celta. Los vigueses empatan a 0 en Mendizorroza y pierden en Balaidos contra el Deportivo Alavés. A los vitorianos les toca en octavos el Fútbol Club Barcelona. 0-2 en Mendizorroza y 3-2 en el Camp Nou y los culés pasan de eliminatoria. Sin embargo, Vitoria volvió a rugir en un estadio de primera división.

Seis años más tarde, luchando por salir de un pozo oscuro, vuelven a enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, esta vez en dieciseisavos. El otro gordo del sorteo de Copa ha caído en Vitoria.

UE Llagostera

La plantilla de la UE Llagostera se había reunido en el bar del estadio para soñar en el sorteo con los dos cocos. Estaba planificado ampliar el estadio para ese partido, para dar cabida a toda la afición que acudiría en masa. No pudo ser, pero les ha tocado el Valencia CF.

Para los Gerundenses ya es un hito este partido, ay que nunca habían llegado tan lejos en esta copetición. Ahora a disfrutar de esta eliminatoria a doble partido y a intentar hacer la machada.

CP Cacereño

La cuarta bola que se tenía que enfrentar a los equipos champions ha sido la del Cacereño, quizá, sobre el papel, el equipo menos interesante de los 4 que disputaban champions, pero aún así un gran equipo que está deslumbrando en Champions.

La última participación del Cacereño en Copa del Rey fue en el año 2004 cuando eliminaron al Granada 74 y cayeron ante el Xerez a partido único.

SD Eibar

Derbi para la SD Eibar. “Era el rival que queríamos porque va a crear mucho ambiente y no deja de ser un grande” fueron las palabras del presidente nada más conocer la noticia. Un partido bonito que la SD Eibar soñó muchos años con poder realizar en liga cuand rozaron el ascenso a Primera y que ahora tendrán la oportunidad de hacer en Copa del Rey.

La Ponferradina y el Elche habían sido los verdugos del Eibar en las últimas ediciones, antes de llegar a coincidir con un primera. El año pasado, de haber podido batir a los bercianos, a los guipuzcoanos les habría tocado en suerte el Real Madrid. No pudo ser, y por eso este año, tras los sufrimientos coperos en la última década, van a disfrutar del partido contra los leones.

Real Jaén CF

Si había un equipo más interesante de entre los que no jugaban Champions, este podía ser sin ningún problema el Atlético de Madrid y le ha tocado en suerte al Real Jaén. Los jienenses, que hace 12 años que no probaban las mieles en Copa del Rey y el Atléti será una buena oportunidad para hacer vibrar a la afición.

UD Melilla

No era el rival esperado el Levante, un gran equipo que cuajó una gran campaña el año pasado pero que, carece de los nombres de otros de los clubes que podían haber tocado. Aun así, tras la pequeña decepción inicial, el optimismo ha vuelto a Melilla y ya sueñan con darle otra alegría a su afición eliminando al Euro Levante y poder enfrentarse en la siguiente ronda al Granada o al Zaragoza.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *