Huracán 1-2 Alavés. Un golazo de Viguera decide un buen partido copero

El Deportivo Alavés se medirá a uno de los “grandes” de la primera división después de superar al Huracán Valencia, gracias a un gol en la prórroga de Borja Viguera que entró en la segunda mitad y cayó como un jarro de agua fría para los valencianos que lo intentaron todo hasta el final.

Carlos B. twitter de @@pcfutbol @@pcfutbol

El Alavés pasa a la siguiente eliminatoria. Buen partido el disputado en Manises.

El Deportivo Alavés se medirá a uno de los “grandes” de la primera división después de superar al Huracán Valencia, gracias a un gol en la prórroga de Borja Viguera que entró en la segunda mitad y cayó como un jarro de agua fría para los valencianos que lo intentaron todo hasta el final.

El partido empezó con ocasiones para ambos bandos pero Huracán empezó dominando metiendo miedo al Alavés que poco a poco se fue reponiendo. A los 11 minutos fue anulado un gol a Negredo por fuera de juego. Luego hubo dos ocasiones para Huracán por parte de Capdevila con una jugada personal y un remate de San Julián sin mayor peligro. El Alavés contrarrestó con un buen disparo de Guzmán por la escuadra que se fue fuera por centímetros. Mucha intensidad en el campo el partido se volvió al centro del campo, más físico, hasta que pocos minutos antes del fin de la primera mitad Juanma con un disparo seco en la frontal del área superaba al hoy titular Salcedo.

En la segunda parte Huracán apareció algo más enchufado en el partido y empezó a dominar el centro del campo y a tener la pelota, eso sí, sin crear mucho peligro ya que la defensa vitoriana estaba muy bien organizada y apenás tuvo fallos, hasta que en el minuto 74 de partido en un barullo dentro del area, el más listo de la clase Javi Navarro lograba meter un cabezazo que propiciaba el empate de los valencianos.

La casta y garra que puso Huracán desde el gol del empate hasta el minuto 90 fueron los mejores minutos de estos, pero el Alavés que también dispuso antes del minuto 90 de varias ocasiones para poder llevarse el partido e hizo un buen trabajo empezando desde el portero y sus defensas. Con todo esto empezó la prórroga con nervios por parte de los dos equipos, sabían que estaban a un gol de conseguir la gloria y el nerviosismo era patente en ambos conjuntos, pero en el minuto 14 de la primera parte apareció Borja Viguera que hizó una preciosa jugada personal sorteando a varios contrarios y enviando el balón al fondo de la red.

Nada pudo hacer Huracán más tarde y los vitorianos regresan a casa pensando en el sorteo de mañana y haciendo quinielas de que “grande” les va a tocar, por su parte el equipo de Nico Estévez se centrará en la competición doméstica de liga en la que hay muchas esperanzas para hacer algo grande esta campaña y en la que van líderes del Grupo III.

Ficha del Partido

HURACÁN CF: Salcedo; Alexis, Tomás Ruso, Pablo Vidal, Gomis; David Fas (m.90, Miñano), San Julián, Javi Rubio, Capdevila (m.56, Morgado); Fabiani (m.56, Carreño) y Javi Navarro.

ALAVÉS: Miguel Martínez; Agustín, Guzmán (m.81, Jonan), Beobide, Delgado, Luciano, Manu García, Óscar Rubio, Negredo (m.110, Barahona), Javi Hernández y Juanma (m.75, Viguera).

Tarjetas: Tomás Ruso por parte de Huracán Valencia y Negredo, Beobide, Luciano y Manu García por parte del Alavés.

Incidencias: Cerca de 2000 personas en el Polideportivo Municipal de Manises. Se pudo ver en la tribuna a Rubén Baraja, ex jugador del Valencia CF, entre otros.


  • Javier Gonzalez

    Siento escribir esto pero no habéis dado una. El primer gol anulado es a Guzmán, la ocasión de Negredo, el gol del Huracán de Ruso y obviais un palo y otro gol anulado del Alaves. No creo que sea una crónica bien hecha, un saludo.

  • Javier Lac

    El gol de Huracán si fue de Javi Navarro, lo de Guzmán si esta erroneo, lo único a mi ver, lo demás esta todo bien, una crónica no se basa siempre en poner todo todo sino en reflejar lo que aconteció en el partido y yo estuve en el partido en la grada nueva que han puesto y esta bien contado es más lo leo y refleja como vi yo el partido por lo que no me parece bien decir lo de no habéis dado una.