PREVIA G IV: Todas las miradas puestas en Carranza


El duelo entre el Cadiz y el Cartagena es un clásico. Foto: La Opinión de Murcia.

Nueva jornada liguera en el grupo IV de Segunda División B. Cuando empieza a entrar el frío por el sur, aparece en el Ramón de Carranza el partido más caliente de la jornada y del campeonato hasta el momento. Todas las miradas permanecerán fijas en el partido que se disputará el domingo día 21 a las 17:00h que enfrentará al Cádiz CF frente al FC Cartagena.

Por otra parte, los tres equipos del  grupo que continúan en Copa del Rey, la UD Melilla, el CP Cacereño y el Real Jaén, buscarán llegar a la eliminatoria cargados de moral para enfrentarse a los equipos de Primera División.

 

Real Betis “B”-Albacete Balompié. Después de Vidakovic hay vida.

Interesante duelo el que se podrá disfrutar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis “B” deberá demostrar que hay vida tras la marcha de Hristo Vidakovic, y es que aún no ha conseguido la victoria desde que cesaron el técnico serbio. Una derrota podría condenar al filial verdiblanco a ocupar el farolillo rojo de la tabla. El Albacete, que solo pudo conseguir un empate en casa frente al Villanovense la anterior jornada, está obligado a ganar para aguantar el ritmo de cabeza y calmar los animos. Unos ánimos muy tensos tras la octava jornada.

UD Melilla-RB Linense. La Balona espera aprovechar el cansancio del Melilla.

Tras el larguísimo partido que la UD Melilla disputó el pasado miércoles frente al Constancia en Copa del Rey, prórroga y penaltis incluidos, el equipo africano recibe en casa a la Balompédica Linense, que intentará aprovechar el cansancio físico de los de Melilla así como los déficits de atención que puede tener el conjunto dirigido por Juan Moya, la cual puede desviarse al partido de Copa que les enfrentará al Levante.

Arroyo CP-Sevilla Atlético. El Sevilla Atlético, a cerrar el círculo.

El filial sevillista espera cerrar el círculo que abrió en el Ramón de Carranza. Tras ganar al Cádiz y casi hacerlo con el Cartagena, ahora esperar cerrar un tercer partido frente al Arroyo, otro equipo de la zona alta, con otro resultado positivo. Por su parte, el conjunto arroyano llega tras cosechar dos derrotas en una semana. La primera en liga frente al San Roque de Lepe y la segunda en Copa del Rey frente al Éibar en Ipurúa.

UCAM Murcia-CP Cacereño. El UCAM quiere abandonar el farolillo rojo cuanto antes.

Segundo partido consecutivo del conjunto universitario en casa. Tras conseguir un importante empate la jornada anterior en El Mayayo frente al Cádiz, los pupilos de Manolo Sánchez lucharán por conseguir tres puntos que, esperando otros resultados, le hagan abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria. El Cacereño, que el miércoles eliminó al Lucena de la Copa del Rey, tendrá la oportunidad de llenarse de moral para recibir en el Príncipe Felipe al EuroMálaga de Pellegrini.

CF Villanovense-Écija Balompié. Los de Villanueva, a hacer valer el empate en el Belmonte.

Trayectorias dispares las de los dos conjuntos. El CF Villanovense llega a este partido cargado de moral tras conseguir un valiosísimo empate en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié. Los de Villanueva buscarán hacer del Romero Cuerda un fortín y conseguir una victoria que le haga sacudirse la presión del descenso. Por su parte el Écija llega tras ser derrotado en casa frente al San Fernando CD por 1-2. Tras ese resultado, los de Miguel Rivera cayeron en puestos de descenso. Zona que desean abandonar esta misma semana.

Real Jaén-Loja CD. Un Jaén lanzado recibe a un Loja dormido.

Nuevo partido en la Nueva Victoria de Jaén. El Jaén continúa viviendo una temporada de ensueño hasta el momento. Segundo en el campeonato liguero y clasificado para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, recibe a un Loja que no acaba de despegar y que va a sufrir mucho esta temporada. El plantel jiennense intentará aprovechar un posible pinchazo del Cartagena en Carranza para conseguir la victoria y reducir distancias con el líder. El conjunto granadino viajará a Jaén como el objetivo de salir del descenso y de ver puerta con más facilidad de lo que lo ha hecho hasta ahora. Tan solo lleva cuatro goles a favor.

La Roda CF-San Roque de Lepe.  La Roda, a romper dos rachas.

La Roda buscara en tierras manchegas romper su racha negativa de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y la racha positiva del San Roque de Lepe, que lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota. Tres jornadas sin ganar que le han costado al conjunto manchego descender a la zona baja de la tabla, de la que espera aislarse tras este partido. El San Roque de Lepe, al igual que al Real Jaén le viene de perlas una victoria para aprovechar el posible pinchazo del líder en feudo cadista.

Cádiz CF-FC Cartagena. Oportunidad de oro para un Cádiz que debe reengancharse.

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada, e incluso el mejor partido que se puede ver en el grupo IV. El líder, el Cartagena visita Cádiz tras cosechar dos empates en las últimas dos jornadas. Una derrota en Carranza supondría una racha de tres partidos sin conseguir la victoria y un freno a su imparable inicio. El Cádiz está obligado a ganar para recuperar puestos de ascenso y para volver a alentar a una hinchada muy disgustada tras los dos últimos resultados.

UD Almería B-Atlético Sanluqueño. El filial almeriense, a reencontrarse con la victoria.

Poco, o nada acostumbrado estaba el Almería B a perder en esta temporada. Hasta la jornada pasada, donde salió goleado de Lucena, el equipo dirigido por Francisco no sabía lo que era perder en competición liguera. A la primera derrota el filial almeriense abandonó los puestos de ascenso en detrimento del San Roque de Lepe. Ahora buscará volver a ellos a costa de un recién ascendido Atlético Sanluqueño, que intentará dar la sorpresa y ganar al siempre difícil Almería B.

San Fernando CD-Lucena CF. La primera victoria en el Iberoamericano  en juego.

EL San Fernando CD volverá a disponer de la oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada en su estadio. Las dos victorias anteriores, frente a Cacereño y Écija (jornada 8), fueron lejos del feudo isleño. Los de Masegosa buscarán, además, encarrilar dos victorias consecutivas que le darían solidez al proyecto y animarían los ánimos de una afición que aun no ha visto a su equipo ganar. El Lucena, llega al Iberoamericano eliminado del torneo del KO pero habiendo conseguido una victoria frente al Almería B la jornada anterior.